viernes, 8 de noviembre de 2013

Comunas Rurales recibieron camionetas 4x4 del Gobierno Provincial

Lunes 4 de noviembre de 2013

El acto se llevó a cabo en Rawson y las llaves de las camionetas fueron entregadas a los presidentes comunales de Ricardo Rojas, Los Altares, Lagunita Salada y Cerro Centinela.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi encabezó, este lunes por la tarde,  la entrega de camionetas Toyota Hilux 4x4 doble cabina, para las Comunas Rurales de Cerro Centinela, Ricardo Rojas, Lagunita Salada y Los Altares. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, en un  acto oficial que tuvo lugar en la peatonal Fontana de la capital provincial.

En el acto, el ministro de Gobierno, Javier Touriñan señaló que “no hay que agradecerle al Gobierno la posibilidad de darle un herramienta para trabajar en las comunas rurales, porque en realidad es el Gobierno de la Provincia que les agradece a ustedes, a los jefes comunales, que transitan a diario por los caminos difíciles que  tiene nuestra geografía chubutenses”.
 
“Ustedes son los que están en el día a día, son los que están en el interior profundo de la provincia, son lo que llegan con los reclamos, con las soluciones, las quejas, y con la realidad vista desde el origen donde se produce

n los problemas y las necesidades”, sostuvo Touriñan.

A su vez, comentó que “venimos trabajando muy bien todos juntos, el trabajo que vienen desarrollando es lo que realmente marca la impronta de la voluntad que pone cada uno en el desarrollo de su propio trabajo y cuando uno lo hace de esa forma es porque lo quiere, lo valora, y tiene ganas de hacerlo”.

Por último, Touriñan subrayó que “una herramienta nueva presupone que no es un premio, sino una obligación más y le estamos dando una nueva carga, que será de gran utilidad para cada comuna”.

En tanto, el jefe comunal de Lagunita Salada, Mario Ycasate, agradeció muy especialmente al gobernador Martin Buzzi y a su gabinete “por poder brindarnos esta herramienta que es de muchísima importancia para Lagunita Salada y cada una de las comunas”.

“Hoy estoy muy emocionado, porque en un pueblo pequeño como es Lagunita Salada, donde tenemos caminos difíciles, ripiosos y que cuando tenemos condiciones climáticas adversas se nos pone bastante complicados, tener hoy la posibilidad de tener un nuevo vehículo es una gran alegría”, manifestó Ycasate y agregó: “Por eso agradecemos al Gobernador, porque nos escucho en su momento y hoy dos dio la respuesta”.

“Con el esfuerzo de cada uno de ustedes hemos logrado tener este vehículo y no es poca cosa, y menos en aquellos lugares que realmente lo necesitamos para transitar y poder llegar a cada casa de la comuna y recorrer los caminos de barro y nieve”, concluyó el jefe comunal de Lagunita Salada.

Acompañando al Gobernador en la entrega de vehículos, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade; el jefe comunal de de Ricardo Rojas, Pedro Care; el presidente de la comuna de Cerro Centinela,  Belarmino Álvarez; el presidente de la comuna de Los Altares, Mario Oviedo; el jefe comunal de Lagunita Salada, Mario Ycasate y demás funcionarios del Gobierno Provincial.