sábado, 9 de noviembre de 2013

Chubut en lo mejor del ajedrez del País

Finalizado los Juegos Evita Nacionales la categoría sub-16 de Chubut empato el primer puesto, terminando en la tercera ubicación por sistema de desempate, logrando de esta forma acceder al podio por primera vez en la historia de los juegos, aportando una presea al medallero de la provincia.
El equipo dirigido por Marcos Pirola y Federico Rodriguez, venia con expectativas después de haber concentrado en el Hotel Deportivo de Rawson teniendo la posibilidad de realizar clínicas de entrenamiento con algunos de los mejores profesores de la provincia, sin embargo no fue hasta después de vencer a Jujuy, quienes eran los campeones Nacionales del 2012, que la expectativas crecieron y se fueron dando resultados positivos ante rivales a los que se los consideraban candidatos por su historia y por el desarrollo deportivo que llevan adelante en sus provincias.
Concluida la quinta ronda, tras empatar con provincia de Buenos Aires, el equipo de Chubut se encontraba cómodo en la primera posición. En la sexta ronda fueron los miembros del equipo de Salta quienes vencieron a los patagónicos por un abultado 4-1 complicando la situación de los sureños. En la séptima ronda los chubutenses vencieron a Tierra del Fuego, finalizando en la tercera ubicación por sistema de desempate. CABA a quien Chubut venció por 3.5 a 1.5 se consagro campeón de la final nacional de los Juegos Evita 2013.
El rawsense Lautaro Salinas finalizo como el mejor jugador del torneo por obtener el 100 % de efectividad en el segundo tablero.

Integrantes de equipo de acuerdo al orden de tableros:

Teo Cicciari Lago Puelo
Lautaro Salinas Rawson
Francisco Guzmán Rawson
Ayelen Gerez Esquel
Abigail Solís Comodoro Rivadavia


Link del torneo Sub-16 en el cual se pueden ver todos los detalles técnicos del mismo: http://chess-results.com/tnr115485.aspx?lan=2

Los menores Sub-14 hicieron un excelente torneo, considerando que cinco de los seis integrantes vivían su primera experiencia en un torneo de estas características. Lograron subir una posición respecto al año pasado manteniéndose en la mitad de la tabla, pero sobre todo lo más importante es que sumaron en experiencia. Rodrigo Vega fue reconocido como segundo mejor tercer tablero del país. El equipo fue comandado por Isaías Saihueque de Rio Mayo y Margarita Rodriguez de Comodoro Rivadavia.

Integrantes de equipo de acuerdo al orden de tableros:

Marcos Vidal Comodoro Rivadavia
Katerina Draguizevich Comodoro Rivadavia
Rodrigo Vega Comodoro Rivadavia
Daniel Guitian Rio Mayo
Leal José Comodoro Rivadavia
Ayelen Compostini Rawson


Link del torneo Sub-14 en el cual se pueden ver todos los detalles técnicos del mismo: http://chess-results.com/tnr115449.aspx?lan=2

Los Adultos Mayores capitaneados por el cordillerano Eduardo Bjerring escalaron dos posiciones respecto al año pasado, y fue la portuaria Susana Lazzati quien sorprendió tras lograr ganar las siete partidas finalizando invicta, quedando como la segunda mejor jugadora de todo el torneo.

Link del torneo Adultos Mayores en el cual se pueden ver todos los detalles técnicos del mismo: http://chess-results.com/tnr115484.aspx?lan=2

Integrantes de equipo de acuerdo al orden de tableros:

Bjerring Eduardo Trevelin
Suarez Abel Lago Puelo
Elizalde Eduardo El Hoyo
Corain Jorge Puerto Madryn
Lazzati Susana Puerto Madryn

CHUBUT RÉCORD: SE LLEVÓ 88 MEDALLAS DE LOS NACIONALES EVITA DE MAR DEL PLATA

taekwondo campeon equipo

Se cerró este viernes, la edición 2013 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, y Chubut logró un nuevo récord de conquistas, llegando a un total de 88 medallas, siendo 40 de oro, 24 de plata y misma cantidad de bronce, superando largamente las 75 cosechadas el año anterior.
“Soy esclavo de mis propias palabras” dijo Ricardo Fueyo tiempo atrás cuando sentenciaba que Chubut regresaría de este año de Mar del Plata, superando el logro de 75 preseas del año pasado, el cual ya había sido por demás importante. Y así fue, porque Chubut fue una vez más protagonista en los Juegos Nacionales Evita y se llevó un total de 88 medallas, siendo éste, el récord absoluto para la provincia en esta competencia.
 podio lucha femeninaLa actividad se cerró este viernes y las conquistas del día fueron fundamentales para el logro de este objetivo.
Para destacar el doble título logrado por el taekwondo, que se llevó el campeonato tanto en la rama femenina como la masculina, destacando en el orden individual, las actuaciones Ilen Serquis y de ExequielPérez, ambos campeones en 51 y 57kg respectivamente. Además, Tiago Robelo en 49 y Karen Sandoval 55kg se quedaron con una plata cada uno y Loana Berwyn con una de bronce. De este modo el taekwondo se lleva un logro inédito en la historia de la provincia que es consagrar campeón nacional al equipo en ambas ramas.
tiroEl boxeo también tuvo 100% de efectividad este viernes dado que los dos finalistas representantes de nuestra provincia, lograron el oro. Se trata de Exequiel Labat de Rawson y José de San Martín, que se impusieron claramente a sus rivales en las categorías de 52 y 54 kilos, respectivamente, y de ese modo sumaron dos titulos más.
 La lucha a pesar de no cerrar con un buen récord la última jornada, dado que se perdieron 5 de las 6 finales disputadas, terminó siendo campeón en la rama femenina por acumulación de puntos y tercero entre los varones.
La única medalla de oro la logró Milena Luna en 52kg que superó claramente por 8-0 a Mara Barreto, representante de Buenos Aires.
Luego, Marta  Mansilla (37kg), Karen Figueroa (46), Sabrina Méndez (41), Michael Parra (66) y Renzo Campos (59), perdieron sus finales pero se alzaron con una medalla de plata cada uno. También ganaron sus duelos por tercer puesto y sumaron bronce, Jorge Martin en 41kg y Fabio Pérez en 53kg.
voley sub14 plataEl tiro aportó una medalla dorada a la cosecha de la delegación chubutense. La joven Melina Zorrozúa, de Rawson, se consagró campeona en la categoría Sub 16. Zorrozúa ratificó hoy lo muy bueno que venía realizando en las dos primeras jornadas para ser la mejor de las diez finalistas en el polígono del Tiro de Mar del Plata con 19 centros. Marcó en total este mediodía 289 puntos con 7 tiros en centro interno, “Mosca”, y otros 12 en el centro común. En las posiciones finales por equipos, Chubut se ubicó en el cuarto puesto, a un paso del podio.
atletismoLa presea de plata llegó de la mano de las chicas del Voley Comunitario Sub 14 que cayeron en el tie break del tercer set por 15 a 9 ante Provincia de Buenos Aires. Comenzaron perdiendo el set de apertura por 25 a 16 pero luego obligaron a la definición con su victoria por 25-23 en el segundo set.
 oros boxeoLa jornada para el atletismo no fue buena y se perdió la chance de sumar alguna medalla en las finales por tiempos tanto en los 2000 metros varones y mujeres como en la posta 4×100 femenina. En 300 metros con vallas, los atletas chubutenses, en ambos sexos, poco pudieron hacer ante el poderío de otras provincias.
 De este modo finalizó una nueva experiencia para la delegación de Chubut y si bien se lograron grandes resultados, es digno de destacar también, la camaradería, la amistad, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación chubutense vivió durante el desarrollo de estos juegos, cumpliendo así la premisa de “Compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita, más allá de los triunfos o las derrotas.
Detalle de medallas por disciplina
                                                           Oro     Plata  Bronce         Total
Atletismo discapacidad                  14       8          8                     30
Natación discapacidad                   13       7          7                     27
Ajedrez                                              1                     1                     2
Ajedrez Adultos Mayores                1                                             1
Atletismo                                          1                     2                     2
Boxeo                                                2                     2                     4
Gimnasia Rítmica                            1                                             1
Lucha                                                2          6          3                     11
Taekwondo                                       4          2          1                     7
Tiro                                                    1                                             1
Voley                                                             1                                 1

Total                                                 40       24       24                   88