sábado, 16 de noviembre de 2013

Con aportes y acuerdos para obras, Buzzi encabezó el acto por aniversario de Ricardo Rojas


El Gobernador estuvo en la localidad que celebró su aniversario número 89. “La infraestructura que hacemos desde el Estado forma parte de un proceso igualador”, destacó.

El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy la celebración por el aniversario número 89 de la Comuna Rural de Ricardo Rojas.

Durante el acto se firmó el convenio entre el Gobierno del Chubut y la Comuna Rural para la construcción de cordones cuneta, adoquinado y rotonda de acceso a la localidad. Además se entregaron cinco mejoramientos de viviendas a beneficiarios del Programa “Chubut Hace”. Y se concretó la inauguración, a través de la Administración de Vialidad Provincial, de pavimento en la Avenida Quilchamal que incluye 3.973 metros cuadrados de adoquines.

En su discurso, Buzzi destacó que “las obras como el mejoramiento de viviendas brindan soluciones a la población y a cada una de las familias”. Asimismo remarcó la importancia de generar trabajo para la propia comunidad, la cual no solo recibe la vivienda, sino que mejora su casa propia a través de su fuente de trabajo.

“Hacemos y vamos a continuar con las obras, porque creemos que en este tiempo donde la democracia argentina cumple 30 años y cumplimos un camino que busca la igualdad, la infraestructura que hacemos desde el Estado también forma parte de un proceso igualador”, consideró el Gobernador.

Buzzi calificó de importante la obra de adoquinado, al decir que “brinda la posibilidad a la comuna de contar con una calle adoquinada, como en otros lugares, igualando oportunidades con obras que mejoran la calidad de vida”.

Buzzi enfatizó que desde el Gobierno Provincial se llevaron a cabo una serie de programas y actividades que permiten que la obra pública que se realiza en la comuna rural sea con mano de obra local, poniendo en valor la fuente de trabajo de Ricardo Rojas.

Por su parte, el presidente de la Comuna Rural Ricardo Rojas, Pedro Arturo Care, expresó que se está trabajando fuerte y firme de la mano del Estado Provincial para trabajar por todo el pueblo.
 
“El trabajo de cada día de cada uno de los vecinos de la localidad es muy importante, tal como nos ha transmitido el gobernador, Martín Buzzi; es valorar la fuente de trabajo”, destacó el presidente comunal. Al mismo tiempo puso en valor el Programa “Chubut Hace”, el cual “llega a cada vecino para solucionar las necesidades más urgentes”, expresó.

Para finalizar, Care agradeció al Gabinete Provincial por el acompañamiento y cada uno de los aportes, “los cuales ayudan al progreso de Ricardo Rojas”.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, agradeció al pueblo de Ricardo Rojas manifestando que “es una alegría muy especial estar en la comuna que en los últimos dos años, a partir de la gestión del gobernador Buzzi, ha mostrado un gran progreso, lo que produce felicidad en el rostro de la gente”.

“Lo que les podemos decir desde el Estado Provincial es que con todos los programas estamos tratando de llegar a cada uno de los pobladores”, destacó Hourcade, quien señaló la importancia de que “cada persona pueda tener trabajo, vivir dignamente y fortalecer cada una de las comunas para vivir en igualdad de condiciones en todas las localidades del Chubut”.

En este sentido indicó que “se ha dado respuestas en los últimos dos años a los requerimientos y lo más lindo es que las cosas las perciben todos los habitantes”, y añadió que “hacemos correr la voz de la esperanza de que Ricardo Rojas para el año que viene va a estar mucho mejor trabajando todos unidos”.

Participaron además la ministra de Agricultura, Gabriela Dufour; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el delegado del Ministerio de Gobierno de la zona sur, Dante Botha; el presidente de la Comuna Rural Lago Blanco, Guillermo Ordoñez; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, de Aldea Beleiro, Antonio Sánchez; el presidente de la Comuna Rural Buen Pasto, Humberto Hourcade, el director de la Escuela 73, Gustavo Barreto, alumnos, docentes y vecinos de Ricardo Rojas.

Aportes a la Comuna Rural

Además se entregaron kits de elementos deportivos por parte de Chubut Deportes entre los que se encuentran colchonetas de gimnasia, paletas de tenis de mesa, pelotas de tenis, handball, básquet, fútbol, rugby, futsal, voley, pelotas de goma espuma multiuso y redes de tenis, handball, voley.

Durante el acto también se realizó la entrega de reconocimientos a antiguos pobladores y de un aporte económico por parte de la Secretaría de Cultura, destinado a solventar gastos de organización del aniversario.


Para finalizar se realizó un gran asado con todos los habitantes para concluir los festejos del 89 aniversario de la Comuna Rural Ricardo Rojas.