martes, 19 de noviembre de 2013

Buzzi mantuvo reuniones con intendentes

El Gobernador recibió este lunes a Miguel López Gutiérrez, de Río Senguer, Sebastián Balochi, de Sarmiento y a Roxana Novella, de Corcovado.
El gobernador Martín Buzzi continuó hoy con las reuniones con intendentes de toda la provincia. El primero en ser recibido por el mandatario provincial fue Miguel López Gutiérrez, intendente de Río Senguer; mientras que en la continuidad de la jornada el Gobernador recibió, también en su despacho de la Casa de Gobierno en Rawson, al titular del Ejecutivo municipal de Sarmiento, Sebastián Balochi, y finalizó la tarde con la intendenta de Corcovado, Roxana Novella.

Luego del encuentro, el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, destacó que “se habló de política, de la continuidad de las obras y del futuro de Senguer. Se habló de la continuidad que hay que darle a los gobiernos”, y agregó: “Vinimos a planificar el futuro de Senguer; respecto de las obras, Río Senguer tiene la suerte de estar comenzando en poquito tiempo un barrio de 25 viviendas, una obra bastante esperada, porque hace muchos años que no se hacían casas en la localidad”.

“También comenzaremos a realizar 6 viviendas más para docentes, como así también instalaciones de gas, conexiones de cloacas, y algunos trabajos que tienen que ver con la contención del río, previendo futuras inundaciones”, indicó.

Asimismo, López Gutiérrez aseguró: “Estuvimos hablando sobre la posibilidad real de crear un Parque Nacional en Senguer, algo que estamos tratando desde hace aproximadamente dos años. Nosotros ya estamos trabajando, Río Senguer creó la figura de un Parque Municipal dentro de la cuenca del Lago Fontana, La Plata y Río Unión, y desde el punto de vista biológico, lo que tiene que ver con la protección del huemul. Pretendemos que el huemul sea lo que significa la ballena en Madryn”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi señaló “mantuvimos un encuentro donde hablamos de obras que están prontas a ejecutarse, y también de aspectos vinculados a la gestión y políticos y me voy conforme, porque todo lo que sea avanzar y poder aunar esfuerzos siempre es satisfactorio”, puntualizó.

“Hemos traído distintas obras que entendemos prioritarias, de infraestructura social, como poder cerrar lo que es el circuito deportivo en el lugar que está emplazada la pileta climatizada y el gimnasio municipal, donde el municipio tiene 4 hectáreas disponibles, y pensamos que es un lugar para cerrar un circuito deportivo con una infraestructura que le sirve también a la región y no sólo a Sarmiento”, comentó Balochi.

A su vez, el intendente de Sarmiento, indicó que “hablamos de  avanzar fuertemente en la pavimentación  de varias cuadras y además de los proyectos que ya están en ejecución, como lo son las 39 viviendas que ya se han comenzado con los movimientos de suelo, y otras 45 viviendas más que están en condiciones de ser licitadas”.

Por último, la intendenta de Corcovado, Roxana Novella resaltó que “fue un encuentro muy productivo, hablamos de política y de necesidades del pueblo”.

“Me llevo básicamente el compromiso de la refacción del Gimnasio Municipal”, contó y adelantó: “Como así también lo que refiere a un tema crítico que tenemos en la localidad, que es lo que hace a la estación de servicio, porque estamos sin combustible, ya que quien tenía la propiedad de la estación la cerró”.

“Veníamos trabajando con Petrominera y hoy ya tenemos la confirmación de que vamos a tener la estación de servicio de PetroChubut en Corcovado, así que las cuestiones más preocupantes que traía en la agenda fueron escuchadas. Me voy satisfecha, con respuestas concretas y positivas”, concluyó.
Se trata de la continuidad de la ronda de reuniones, iniciada el pasado 6 de noviembre, con intendentes con los cuales el Gobernador, junto a miembros de su Gabinete, dialoga sobre los requerimientos locales y las obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en las comunidades.