lunes, 30 de diciembre de 2013

El intendente de Río Mayo valoró el acuerdo entre Provincia e YPF

A NOSOTROS NOS VA A EMPEZAR A CAMBIAR LA VIDA RESPECTO A LAS OBRAS QUE NECESITA ESTA PARTE DE CHUBUT”, AFIRMO
Gabriel Salazar reconoció el trabajo realizado por el gobernador Martín Buzzi para la adhesión de la operadora a la Ley de Hidrocarburos. “Esto significa trabajo, calidad de vida y diversificación de la mano de obra local”, resaltó teniendo en cuenta el plan exploratorio que permitirá expandir el horizonte productivo.
El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, se refirió a la significación del acuerdo rubricado entre el Gobierno del Chubut y la operadora YPF, para la extensión de las áreas petroleras, enmarcándolo en la nueva Ley Provincial de Hidrocarburos. Salazar remarcó que esto representa una reparación histórica para las zonas productoras y un aumento de los ingresos de todos los municipios para volcar en obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Luego de participar en Buenos Aires de la firma de la prórroga, Salazar remarcó su acompañamiento “al Gobierno provincial en esta ley, que es de reparación histórica para todos los municipios que estamos incorporados a la producción petrolera”.
Al respecto, realizó un “reconocimiento al trabajo que ha hecho el gobernador Martín Buzzi, que ha pasado de la expresión de deseo de otros gobiernos a plasmarlo en una ley”.
Indicó que con la firma de los contratos petroleros bajo la nueva ley se ponen al alcance “obras que el Estado municipal solo no podría hacer”.
“A nosotros nos va a empezar a cambiar la vida respecto a las obras que necesita esta parte de la Provincia del Chubut”, enfatizó Salazar en referencia a la asignación de puntos extras de regalías que permitirá concretar distintos proyectos de infraestructura y obra pública.
“Estamos contentos y expectantes”, expresó, poniendo en valor que “además del plus que vamos a recibir por la explotación petrolera, en esta zona se prevé un plan de trabajo en exploración petrolera muy cerca de la localidad”, que permitirá expandir el horizonte productivo.
“Esto es trabajo, es mejorar la calidad de vida y diversificar la mano de obra local”, sintetizó.