miércoles, 15 de enero de 2014

El presunto asesino de Río Mayo pasará cuatro meses en prisión

A FISCALIA DE SARMIENTO FORMALIZO AYER LA INVESTIGACION POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO CON ENSAÑAMIENTO
El jornalero Emilio Beynon fue imputado como autor del crimen de Martín Soto, ocurrido el lunes afuera de un pub de esa localidad. El acusado se negó a declarar y el juez Alejandro Rosales le dictó cuatro meses de prisión preventiva. La autopsia reveló que la víctima recibió 18 puñaladas.
En horas del mediodía de ayer se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Emilio Alano Beynon. Se trata del poblador de Ricardo Rojas, de 29 años, que según la acusación arremetió con inusitada alevosía contra Soto al aplicarle casi una veintena de puntazos en el cuerpo. 
Durante el último fin de semana se desarrolló en Río Mayo la Fiesta Nacional de la Esquina y la víctima como el acusado habrían participado de los festejos. Además se conocían.
En ese sentido, la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Marisol Sandoval tratan de contactar a testigos que aporten mayor información a la causa.  
La funcionaria fiscal fue quien relató lo sucedido durante la madrugada del lunes afuera del pub “Isidoro”. Ni bien se retiraron de lugar donde compartieron unas copas, Soto comenzó a ser hostigado por el jornalero que portaba un cuchillo. 
La víctima puso sus brazos como escudo para defenderse y sufrió distintos cortes hasta que cayó contra un portón de chapa. Allí, Beynon comenzó a asestarle puntazos a la altura del abdomen, y después lo tomó del cabello para degollarlo.  
Luego, el agresor se dirigió a la subcomisaría de la localidad para contar que había matado a una persona y quedó detenido. El cuchillo utilizado no se halló, por lo que se presume que la escondió o bien se la entregó a un tercero. Sí se secuestraron las prendas de vestir del sospechoso que tenían rastros de sangre. 
En razón de ello, Sandoval pidió la acusación por el delito de homicidio agravado con ensañamiento como adelantó Diario Patagónico en su edición anterior, y la prisión preventiva para Beynon hasta la audiencia preliminar. 
El defensor público Tomás Malerva que asistió al jornalero no se opuso a la prisión preventiva, sino al período de la misma. Expuso que su defendido es padre de dos hijos y pidió que cumpla la prisión en Ricardo Rojas. En tanto, el imputado se negó a declarar. 
Por otro lado, se conoció el resultado de la autopsia, en la cual los forenses establecieron que Soto fue ultimado de 18 puñaladas. La herida de muerte  la recibió a la altura del abdomen, según la profundidad de esa lesión, explicaron fuentes judiciales. 
En su resolución, el magistrado dictó cuatro meses de prisión preventiva para Beynon, la cual cumplirá en la comisaría de Sarmiento. Rosales explicó que la dependencia de Ricardo Rojas no se encuentra en condiciones y la de Río Mayo se halla con la capacidad al límite

No hay comentarios: