domingo, 16 de febrero de 2014

Empleados municipales de Río Mayo continuará con medidas de fuerza

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Río Mayo (SEMRM), se informó que esta semana inició con una retención de servicios, asamblea permanente y movilización, “debido a los innumerables incumplimientos en que ha incurrido el intendente municipal, Gabriel Zalazar, desde el comienzo de su gestión”. Ayer, definieron que el lunes se atenderá con normalidad, pero el martes retomarán las medidas de fuerza.
El reclamo adoptado por todas las áreas de la Municipalidad de Río Mayo, continuará la próxima semana, con una nueva modalidad. Néstor Biss, secretario general del sindicato de empleados municipales de dicha localidad, informó que el lunes se trabajará con normalidad para que la gente pueda realizar distintos trámites “y para que nos dé el tiempo para presentar la documentación en el Ministerio de Trabajo el día lunes, donde informaremos el cambio de modalidad”. A partir del martes, los empleados volverán con las medidas de fuerzas “solo que se agrega una hora por día. Por eso, el martes la asamblea se iniciará a las 10 con dos horas de movilización, el miércoles a partir de las 9 y el jueves habrá paro total de actividades” explicó Biss. 
La decisión fue tomada ayer de forma unánime y mediante asamblea, debido a que “el intendente se fue el día miércoles y no está en la localidad, por lo que no tenemos ninguna información de él. Y eso es una falta más de respeto que le hace a los empleados municipales” expresó el referente del sindicato, quien manifestó su agradecimiento a David González, secretario general del SOEM de Comodoro Rivadavia, debido al acompañamiento y asesoramiento. 
Respecto a los reclamos planteados, desde el sindicato se indicó que “tienen su fundamento en las actuales circunstancias. Se viene con una problemática de larga data y toda índole que van de lo bajo y desactualizado del salario, hasta condiciones laborales que rozan lo indigno para el trabajador municipal” remarcaron desde el sindicato, quienes también sostuvieron que siempre se intentó mantener un diálogo permanente con el Ejecutivo municipal, “pero los últimos acontecimientos donde los empleados han percibido que lo que se había pautado no se cumplió, dándose inclusive el insólito caso de cobrar menos, algunos de ellos, ha obligado a la toma de decisiones de forma urgente”. 
Finalmente, desde el sindicato de empleados municipales, se remarcó que han esperado “respuestas y soluciones claras y concretas que hasta ahora no han llegado”.

No hay comentarios: