martes, 18 de marzo de 2014

Se busca promocionar la Comarca Senguer Golfo San Jorge a través de sus platos típicos

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la difusión de los atractivos que tiene Comodoro Rivadavia y las demás ciudades integrantes de la Comarca, para potenciar a la gastronomía como producto turístico y poner en valor a nuestra ciudad y a la región como destino a visitar.
La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Turismo, en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central y la Agrupación de Cocineros “Chubut Cocina Argentina de Origen” (CHUCARO), impulsa un proyecto que busca promocionar los platos típicos y los destinos turísticos de la Comarca Senguer Golfo San Jorge.
En este sentido, el secretario de Economía, Diego Touriñan explicó que, desde la Dirección de Turismo, se acompaña a la actividad con el propósito de fortalecer la promoción turística y gastronómica comarcal, que incluye las localidades de Comodoro, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y Camarones.
De esta forma, comentó que “vamos a promocionar esta actividad a través de distintos soportes comunicacionales, como un video y un libro. Se busca fortalecer la difusión de los atractivos que tiene Comodoro y las demás ciudades integrantes de la Comarca, para potenciar a la gastronomía como producto turístico y poner en valor a nuestra ciudad y a la región como destino a visitar”.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda informó que “con la Agrupación de Cocineros y la Dirección de Turismo local comenzamos con la promoción de las localidades que integran la Comarca Golfo San Jorge y, luego, continuaremos recorriendo la provincia”.
En ese contexto, indicó que “en el evento de lanzamiento de la Temporada de Truchas, que se llevó a cabo el 25 de noviembre del año pasado en Sarmiento, estuvimos participando con esta iniciativa, en donde se cocinaron truchas a orillas del Lago Musters, para mostrar, además, el paisaje”; al tiempo que indicó que, en la Fiesta Nacional de la Esquila, que se realizó en Río Mayo el segundo fin de semana de enero, “los cocineros prepararon cordero en una locación al borde del río Mayo”.
En esa misma línea, el integrante de la Agrupación de Cocineros, Pablo Soto, expuso que “nuestro objetivo es recopilar las recetas autóctonas y contactarnos con los productores de la región, para elaborar platos que hacen a nuestra identidad”. Asimismo, dijo que los cocineros Gustavo Rapretti, de Puerto Madryn y Daniel Ferrada de Esquel, son quienes encabezan dicho proyecto, además de otros 20 chefs de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson y Trevelin.

No hay comentarios: