sábado, 5 de abril de 2014

Vialidad Provincial abastece a localidades chubutenses con adoquines y capacitación


El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, avanza en la pavimentación de once calles céntricas y dos pasajes en Río Mayo como parte del Programa de Pavimento Urbano, puesto en marcha para generar mano de obra local y embellecer las localidades a través del adoquinado.

Es así que, en el marco de esta iniciativa impulsada por el gobernador Martín Buzzi, un grupo de vecinas, previamente capacitadas por el organismo vial, concreta la pavimentación con adoquines en esta localidad chubutense.

Integración
“Es un desafío muy importante para Vialidad Provincial continuar desarrollando el Programa Pavimento Urbano con adoquines en cada localidad, porque implica generar empleo, embellecer el lugar y trabajar por la integración de cada comunidad”, aseveró el presidente del organismo, Osvaldo Mairal.

En ese sentido, afirmó que “desde el organismo vial no sólo proporcionamos los adoquines, caños y vigas de guardaganado, sino movimiento de suelo y capacitaciones”.

Mujeres capacitadas

El intendente de Rio Mayo, Gabriel Salazar, manifestó su conformidad con respecto al avance de obra y explicó que “doce mujeres, algunas madres y otras abuelas, están llevando a cabo esta pavimentación con adoquines en calles y pasajes de la localidad. Desde un comienzo nos pareció una buena idea incluir mujeres y darles una oportunidad de salida laboral”.

“Estamos tratando de avanzar lo más que podamos antes del invierno porque una vez que empieza la temporada invernal es imposible realizar trabajos al aire libre en esta zona”, sostuvo el jefe comunal.

Recorrida
“Estoy muy conforme con el avance de obra en los municipios”, dijo el director de Pavimento Urbano, Roberto Garín, al referirse a las tareas de colocación de adoquines que efectúan los vecinos de diversas localidades chubutenses, previamente capacitados por técnicos del organismo vial.

Garín señaló que realizó una recorrida por la zona sur de la provincia, la cual incluyó Aldea Apeleg, Río Senguer, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Río Mayo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.  El funcionario observó el avance de obra en todas las comunas y aseguró que las mismas “avanzan a buen ritmo”.

“Hay una gran demanda de intendentes y presidentes de comunas rurales para pavimentar con adoquines sus calles, por eso, estamos tratando de abastecerlos de la mejor manera posible, llegando a cada municipio con respuestas acordes”, dijo.

“Actualmente tenemos una producción de 17.000 adoquines por día y a veces llegamos a los 20.000 diarios”, detalló el director del área, agregando que “dentro de la producción no sólo construimos adoquines, sino también, muros de guardaganado y caños. Hay muchísima demanda desde la Dirección de Conservación para las distintas obras que tiene en marcha Vialidad Provincial”.  

Con respecto a la localidad de Rio Mayo, Garín afirmó que “actualmente hay una cuadrilla de mujeres trabajando en la pavimentación con adoquines en las calles de esa localidad”.

En el marco del Programa de Pavimento Urbano, el organismo pavimenta en Río Mayo once calles y dos pasajes.

No hay comentarios: