domingo, 22 de junio de 2014

Le quitarían un Área Petrolera a Lázaro Báez

Se trata de un yacimiento en Mata Magallanes. La empresa de Lázaro Báez paga salarios fuera de término, los trabajadores no tienen cobertura social ni de ART. Además, el Sindicato del Petróleo denuncia que junto al maltrato y abandono de los trabajadores se suma la falta de inversión y la contaminación ambiental en la zona.

En diálogo con El Comodorense Radio, el integrante del directorio de Petrominera y miembro del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Ángel Cayetano Capurro señaló que “la visita al yacimiento es porque algo que se está generando desde hace un par de años, pero en los últimos meses hemos trabajado con la empresa Magma en el tema del incumplimiento de la ART, aportes de los trabajadores que no se están haciendo”.
Con respecto a este tema, el dirigente petrolero denunció que el pago de salarios está fuera de término, lo que ocasionó que se parara el yacimiento por el incumplimiento de las leyes laborales”.
Cabe destacar que los representantes gremiales se acercaron al yacimiento con miembros de la secretaria de trabajo, donde se escuchó la situación en la que se encuentra la gente.
Capurro indicó que “Este yacimiento viene desde hace un tiempo en calidad de abandono y principalmente hacia los trabajadores, porque las 24 personas están a  la deriva, sin respuesta de nada ni inversión”.
Según el dirigente gremial, los trabajadores decidieron parar el yacimiento, porque no se está pagando desde hace 60 días la ART, no se pagan los aportes, además de los salarios fuera de término.
Las denuncias
Por otro lado, Capurro agregó que “en el yacimiento no hay inversión, ni respuesta a las necesidades, siendo una bomba de tiempo donde trabaja la gente y ni hablar del impacto ambiental. En este sentido dijo que más allá de que hay a través de la provincia una presentación para rescindir el contrato en enero de 2010, luego hubo un amparo para que esto no se revierta, pero esperamos que definitivamente se tomen decisiones para que esta gente se vaya del yacimiento y que en el futuro la provincia pueda explotar esa área.
- See more at: http://www.elcomodorense.net/le-quitarian-un-area-petrolera-a-lazaro-baez/#sthash.HlZQaXYJ.dpuf

No hay comentarios: