lunes, 14 de julio de 2014

“Casa Abierta”: soluciones sanitarias a vecina de la ciudad y entrega de equipamiento en Río Mayo

Luego de su pedido en una de las ediciones de este programa impulsado por el Gobierno Provincial, la vecina comodorense fue beneficiada con la instalación de la red cloacal en su vivienda. “Tuve la respuesta en una semana por eso estoy mucho más que agradecida”, destacó.
En respuesta a una solicitud efectuada por una vecina en la “Casa Abierta” que se desarrolló el pasado 10 de mayo en Comodoro Rivadavia; el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, concretó la instalación de la red cloacal para su vivienda. Además, el Gobierno entregó, como respuesta a la edición del programa que se realizó en Río Mayo que se realizó el 24 de mayo pasado, equipamiento a iglesias e instituciones de la localidad. 
 
“Tuve la respuesta en una semana. Me mandaron la gente, se hizo el trabajo, se taparon los pozos con escombros y en dos días ya tenía cloacas. Estoy mucho más que agradecida”, destacó la vecina beneficiada con las soluciones sanitarias en su vivienda de Comodoro.
 
“Me dirigí a Casa Abierta en la edición que se desarrolló en la escuela nº 707 y me dieron soluciones inmediatas, por lo que considero que es de mucha utilidad”, remarcó Marcela Del Valle Díaz luego que el pasado martes, el delegado del IPV en esa ciudad, Abel Reyna, se acercara a su domicilio para constatar la finalización de la obra requerida durante largo tiempo. 
 
La vecina del barrio Don Bosco de Km. 8 recordó que “primero asistimos a Bienestar Social para buscar respuestas y mejorar nuestra calidad de vida, en especial la de mi esposo que está atravesando dos enfermedades graves y otra de las razones fue por mis nietos”.
 
A partir de allí “me instalaron la red cloacal, porque era imposible seguir estando en la vivienda, por los bichos y las enfermedades. Mis nietos no podían salir al patio a jugar y mi marido peligraba contraer otra enfermedad producto de sus defensas bajas, ya que teníamos dos pozos ciegos en el terreno”, explicó.
 
Solución 
El delegado del IPV, Abel Reyna, comentó que “la modalidad de Casa Abierta tiene que ver con la recepción, no sólo de reclamos, sino también de inquietudes y propuestas por parte de los vecinos”.
 
En el caso particular del Instituto Provincial de la Vivienda “recibimos no solamente solicitudes de viviendas, sino de mejoramientos como es el caso de la vecina Marcela Del Valle Díaz, que en la primera edición de Casa Abierta en la escuela Nº 707 de Comodoro Rivadavia se acercó porque tenía inconvenientes con la instalación sanitaria, en particular de cloacas”.
 
Marcela Díaz contaba con servicios de agua, gas y luz pero no con la conexión a la red cloacal. “Inmediatamente lo pudimos canalizar a través de la contratación de una empresa para que hiciera el trabajo y así poder sanear una situación familiar, además con lo que implica un pozo ciego para la salud de los habitantes de una vivienda”, expresó el delegado provincial.
 
Abel Reyna aprovechó la oportunidad para poner en valor la metodología de trabajo que ha implementado el gobernador de Martín Buzzi en “Casa Abierta”.
 
“La relación cara a cara en forma directa con los funcionarios nos permite detectar situaciones a las que se les puedan dar respuesta inmediata como fue el caso de Marcela Díaz”, enfatizó.
 
Respuestas en Río Mayo 
En tanto, en el marco de las respuestas generadas a partir de requerimientos presentados en la edición de “Casa Abierta” que se realizó en Río Mayo, el Gobierno entregó la semana pasada juegos didácticos, metegol, mesa de pin pong, proyector, pantalla, materiales de construcción por un monto aproximado de 30.000 pesos e indumentaria deportiva a iglesias e instituciones de la localidad del sur provincial. 

La entrega se realizó en la Municipalidad de Río Mayo, con la presencia del subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Oscar Silva, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, junto al intendente de la localidad, Gabriel Salazar.

No hay comentarios: