sábado, 26 de julio de 2014

CORFO lanza el programa Más y Mejor Forraje en Alto Río Senguer

El martes 29 de julio el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira encabezará la presentación del programa Más y Mejor Forraje en el edificio municipal de Alto Rio Senguer, junto al intendente Miguel López.
Se trata de una inversión total del Estado de 20 millones de pesos en la producción de forrajes tecnificada para incrementar la producción de carne y leche a través de créditos para la siembra, Aportes No Reintegrables para fondos rotatorios, maquinaria, tecnología y transferencia de la misma.
corfo forrajes“Con esta política nosotros llegamos a quien tenemos que llegar con justicia social. Es un programa que estaba esperando toda la provincia, porque los productores lo pidieron. Eso hace Martin Buzzi, escuchar a la gente y trabajar para que podamos llegar con pastura al productor, incrementar la producción del forraje para la conversión en carne, leche y lana para eso necesitamos una buena pastura, una buena nivelación y un buen riego. En un gesto de federalismo vamos al lugar donde más ovejas hay de toda la provincia”, señaló el titular de CORFO; Claudio Mosqueira.
“El programa va a las organizaciones que hay en el Chubut con un modelo de subsidio para la compra de semillas, créditos para la siembra, nivelación y arado. También vamos a tener una línea de créditos para las maquinarias, estamos bien con eso en la provincia, nos faltan accesorios como para completar los parques de maquinarias en la provincia”, agregó Mosqueira.
El Programa Más y Mejor Forraje nace de la conjunción de los programas Más Pasturas y Suplementación Estratégica ejecutados en Chubut por CORFO durante el año 2013.
El objetivo general del nuevo programa será mejorar la oferta forrajera local y la eficiencia de conversión del forraje en carne/ lana/ leche. El programa apunta a incrementar la superficie sembrada con cultivos forrajeros, Incrementar la productividad de pastizales naturales a través de la intersiembra y fertilización, Incrementar la productividad de pasturas implantadas e Incorporar tecnologías innovadoras de riego, cosecha y suministro de forrajes, producción de alimentos balanceados, etc.
Para ello, el programa Más y Mejor Forraje otorgará financiamiento a los productores: créditos orientados a la incorporación de nueva superficie, adquisición de maquinaria, riego, y además implementará fondos rotatorios para cooperativas y asociaciones de productores.
Asimismo, el programa contará con una componente de capacitación, asistencia técnica y experimentación adaptativa para grupos de productores incluidos en iniciativa. Por último, Más y Mejor Forraje otorgará maquinarias y redistribuirá la maquinaria existente en función de los resultados de la campaña 2013.

No hay comentarios: