sábado, 26 de julio de 2014

Jefes de comunas rurales agradecen al Gobierno por “saber comprender las necesidades” de sus pueblos

Vilma Pinilla, de Facundo; Antonio Sánchez, de Aldea Beleiro; y Pedro Care, de Ricardo Rojas, expresaron su satisfacción por el equipamiento que el Gobierno de la Provincia licitó para sus localidades.

El Gobierno del Chubut realizó este mediodía, en la sede del Poder Ejecutivo Provincial en Rawson, la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública que contempla la compra de utilitarios y maquinaria vial para cinco comunas rurales.

En este sentido, el jefe comunal de Aldea Beleiro, Antonio Sánchez, explicó que la camioneta doble cabina 4x4 que fue licitada para su localidad “nos ayuda muchísimo, nos venía haciendo falta. Venimos remándola con una camioneta que teníamos en muy malas condiciones, pero con esto ya solucionamos este problema”.

El jefe comunal indicó que “para nuestra comuna una camioneta es muy importante porque presta muchas utilidades, desde el traslado de un enfermo, hasta el traslado de aquella persona que va a hacer un trámite a otra localidad. Por ejemplo, nosotros estamos a 120 kilómetros de la localidad de Río Mayo y hay gente que tiene que ir al banco, por eso ayuda a la comunidad en su totalidad”.

Por su parte el jefe comunal de Ricardo Rojas, Pedro Care, indicó que “hemos sido beneficiados con una retroexcavadora que es una herramienta importantísima para nuestra localidad, ya que la veníamos gestionando hace un tiempo. Y el equipo de trabajo del gobernador Martín Buzzi, en especial el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, ha sabido comprender la necesidad de una herramienta de este tipo para la comuna”.

Hizo referencia a que “en todas las épocas del año necesitamos hacer movimientos de suelo, limpieza y, por lo general, lo hacemos contratando máquinas de otra localidad cercana, como Río Senguer o Río Mayo. Pero los costos son altísimos y esto nos va a ayudar mucho no solo en lo laboral, sino también en lo económico”.

En tanto, la jefa comunal de Facundo, Vilma Pinilla, agradeció la apertura de licitación para la compra de un minibús para su localidad debido a que “esto va a cubrir muchas necesidades, por ejemplo para los chicos de la escuela, también para poder llevarlos a pileta o a practicar algún otro deporte”.

Además, “como dijo el Gobernador, hay veces que hay que llevar pacientes a otras localidades. Las distancias son largas, por eso es sumamente importante para nosotros”.

Hizo hincapié en que “los 200 pobladores de Facundo requerían algún vehículo que pudiera brindar un servicio de este tipo”.

De esta manera, la licitación realizada esta mañana incluyó ofertas para la compra de un minibús para la comuna rural de Facundo; dos palas cargadoras con retroexcavadora, para las comunas rurales de Ricardo Rojas y Atilio Viglione; dos camiones con caja volcadora, para la comuna rural del Dique Florentino Ameghino y el municipio de Paso de Indios; y dos camionetas doble cabina 4x4 para este último municipio, además de la comuna rural de Aldea Beleiro.

No hay comentarios: