lunes, 4 de agosto de 2014

Relevamiento para acceder a la Televisión Digital Abierta en la comarca Senguer-San Jorge


Es a partir de este lunes. Quienes habiten fuera del área de alcance de las tres antenas terrestres que están instaladas en Chubut podrán disfrutar de una programación televisiva de alta definición y calidad de manera gratuita.

Con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, desde este lunes un equipo técnico del programa de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia relevará entre los beneficiarios de planes sociales nacionales -como la Asignación Universal por Hijo o jubilaciones-, quiénes integrarán el padrón para recibir de manera gratuita los decodificadores de este sistema televisivo.
El relevamiento, que comienza en Sarmiento, se extenderá por las restantes localidades de la Comarca Senguer- San Jorge que quedan fuera del alcance de la estación digital terrestre instalada en Comodoro Rivadavia.
“Hasta el momento tenemos las estaciones digitales terrestres en Comodoro Rivadavia, Rawson y Lago Puelo, y el año que viene se instalarán en Madryn y Esquel”, puntualizó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Santiago Miguelez, y aclaró que “el relevamiento va a permitir que el Gobierno Nacional, con la empresa Arsat, provea las antenas domiciliarias de TDA vía satélite” por tratarse de zonas que no son alcanzadas por ninguna de las tres antenas digitales instaladas en Chubut.
Miguelez destacó la gratuidad del acceso a este sistema de televisión para todos aquellos beneficiarios de planes sociales, junto con la alta calidad de imagen y programación que posee, y remarcó el acompañamiento del Estado Provincial a esta iniciativa “para que llegue a cada beneficiario de la manera más efectiva”.
Asimismo aclaró que en los lugares que quedan bajo la cobertura de las antenas “al sistema se accede con un kit decodificador que se conecta al televisor, o que ya viene incorporado en algunos aparatos de televisión nuevos”, y recordó que “se puede acceder a este kit decodificador de manera gratuita siendo beneficiario de algún plan social nacional, o adquirirlo a un valor muy accesible para disfrutar de contenidos de calidad”.

No hay comentarios: