jueves, 7 de agosto de 2014

Río Mayo, Río Senguer y Sarmiento presentes en la Expo Turismo de Comodoro

expo2014
El intendente Néstor Di Pierro, junto al secretario de Finanzas, Diego Touriñan, y a la presidenta de la Cámara de Hoteles y Restaurantes de Comodoro Rivadavia, Gabriela Zuñeda, resaltaron, una vez más, la realización de la Expo Turismo 2014 que se concretará en el Predio Ferial del 19 al 21 de setiembre.
Expondrán su oferta turística, municipios, instituciones y empresas del sector pertenecientes a la región patagónica. Además, en ese contexto se realizará la segunda edición del Festival de la Gastronomía “Comodoro Invita”. En esta exposición también estarán representadas las localidades de Río Mayo, Río Senguerr y Sarmiento.
La actividad es organizada por la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia, la Dirección de Turismo del municipio y contará con el asesoramiento de los chefs Pablo Soto, de esta ciudad y Gustavo Rapretti, de Puerto Madryn.
El secretario de Economía y responsable del área turística del municipio, Diego Touriñan comentó que “uno de los objetivos que se persiguen es crear un punto global que reúna a todos aquellos actores que intervienen en las actividades turísticas y de promoción tanto organismos públicos como empresas privadas que se dedican a la actividad, tales como agencias de viajes, hotelería, gastronomía y prestadores particulares”.
Agregó que está previsto traer a esta ciudad el próximo año la Expo Patagonia, una muestra que se dejó de realizar en Buenos Aires y que convocaba una enorme cantidad de expositores. “Hemos postulado a Comodoro Rivadavia y actualmente contamos con el apoyo del Ente Patagonia y la Secretaría de Turismo de la Provincia para ser elegidos”, sostuvo.
Además de expositores de distintos rubros, en la Expo Turismo habrá una importante oferta gastronómica, con la participación de agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, Bureau de Convenciones, actividades náuticas, golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, establecimientos rurales, Ente Patagonia Turismo, secretarías de Turismo de la Patagonia, municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central, todos reunidos en un total de 100 stands.
Este encuentro tiene entre sus objetivos, promocionar la gastronomía local, poner en valor el desarrollo de los productores locales y de la Patagonia en general y sumar la gastronomía a la Expo Turismo 2014, como un producto turístico de la comarca Senguer San Jorge.

No hay comentarios: