miércoles, 26 de noviembre de 2014

Das Neves: “Tenemos una juventud que cree en una provincia mejor”



El exgobernador visitó las localidades de Río Senguer y Río Mayo, manteniendo encuentros con diferentes sectores de la comunidad.
Cumpliendo con el segundo día de recorrida por la zona sur de la provincia, el exgobernador Mario Das Neves visitó las localidades de Senguer y Río Mayo, manteniendo encuentros con diferentes sectores de la comunidad.

En Senguer, acompañado por el exintendente Javier Maraboli, Das Neves se hizo presente en el Hospital Rural donde fue recibido por su directora, Graciela Valente, y por un importante grupo de médicos y trabajadores del nosocomio con quien compartió opiniones y recabó información sobre las necesidades del mismo.

El legislador, a continuación, visitó la Oficina de Pesca Continental y se reunió con los funcionarios de la misma, quienes expresaron su preocupación por la falta de medios para cumplir cabalmente su función. Das Neves se sorprendió al escuchar que el vehículo que posee la oficina carece de doble tracción, por lo que se hace imposible vadear algunos ríos o atravesar terrenos complicados. La oficina cuenta con un presupuesto de mil pesos mensuales para combustible, y se les ha prometido duplicar el monto, por lo que difícilmente puedan cumplir su tarea.

Posteriormente, Das Neves charló con los alumnos de cuarto año de la Escuela 716, quienes compartían un asado en la misma con sus docentes, para luego visitar el Cuartel de Bomberos, la sede de los Brigadistas y la Comisaría local.

“Uno escucha los planteos que hacen los trabajadores y realmente da pena. Hay cosas que se solucionan con poca plata, sólo es cosa de gestionar y usar la cabeza. Arreglar o reemplazar un vehículo, poner calefacción en una oficina, no hace falta ser un genio para hacer esas cosas.”

Tras dejar Senguer, la gira continuó por la localidad de Rio Mayo. Allí el exgobernador visitó el Jardín de Infantes 419 junto al referente Alejandro Avendaño, para luego emprender una caminata por las calles del pueblo, siendo recibido por varias familias en sus casas. Finalmente, mantuvo un encuentro con vecinos en el nuevo local de Chubut Somos Todos, para posteriormente reunirse con productores y comerciantes.

“Vamos a seguir insistiendo con esto: quizás haya -y hay- funcionarios a los que la provincia le ha quedado grande. Pero para nuestra tranquilidad, vemos que hay una juventud que no sólo es consciente de ello, sino que está dispuesta a hacer lo necesario para mejorar las condiciones y oportunidades de sus pueblos, una juventud que pide crecer y desarrollarse sin abandonar su suelo porque cree que una provincia mejor es posible.”

No hay comentarios: