lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuando recapturen al preso de Río Mayo podría ser alojado en Comodoro

HABIA SIDO DECLARADO REINCIDENTE Y DEBIA ESTAR CUMPLIENDO SU CONDENA EN UNA UNIDAD PENITENCIARIA PERO ESTABA ALOJADO EN UNA COMISARIA
Claudio Marcelo Lezcano, condenado en abril a 8 años de prisión por tres robos agravados con cuchillo registrados en Sarmiento, se fugó ayer a la madrugada de la comisaría de Río Mayo. Al cierre de esta edición era buscado por personal del Ejército y Gendarmería, además de la policía. Es considerado altamente peligroso.
Claudio “Chaqueño” Lezcano (41) se fugó ayer de la comisaría de Río Mayo a través de un boquete. De la madrugada, alrededor de las 5, el celador se percató de que no estaba en su celda y que había un gran agujero en la pared, como así también herramientas con las que trabajó en el escape.
Lezcano fue condenado en abril último a la pena de 8 años de prisión efectiva por haber sido encontrado culpable de tres casos de robo agravado.
“El Chaqueño”, como lo apodan, es considerado altamente peligroso, primero porque entre sus víctimas siempre elige a mujeres y lo hace utilizando cuchillos.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Policía Científica secuestró los elementos con los que el reo realizó el boquete. Se trata de un individuo peligroso que en abril pasado había sido declarado reincidente por los jueces Roberto Casal, Javier Criado y Daniel Pérez. Lezcano debía ser trasladado a una unidad penitenciaria federal para cumplir su pena. Así lo había dispuesto el tribunal que lo condenó en primera instancia. Sin embargo, ocho meses después continuaba encerrado en la comisaría de Río Mayo.
Héctor Quisle, segundo jefe de la Unidad Regional manifestó – en comunicación con Radio Del Mar- que “se presume que puede ser localizado en un campo cercano de la ciudad de Sarmiento”.
Asimismo, remarcó que “es una persona que reúne características de peligrosidad”, aunque “nunca mostró una actitud como intento de fuga”.
El comisario Quisle aseguró que una vez recapturado, “será reubicado y alojado en un lugar más seguro. Si es necesario traerlo a Comodoro, lo traeremos”. 
Los efectivos policiales de la comisaría de Río Mayo efectuaron ayer un rastrillaje en la zona. Incluso Gendarmería Nacional que tiene a su cargo los pasos fronterizos de la zona también fue alertada.
ANTECEDENTES
El sábado 8 de junio de 2013, Lezcano asaltó una despensa del barrio 21 de Junio de Sarmiento. Esgrimió un cuchillo, amenazó a la dueña del comercio y a una empleada exigiéndoles que le dieran dinero. Les dijo además que tenía hambre y se llevó una bolsa de sandwiches de miga.
Las mujeres denunciaron que el asaltante las amenazó con hacerles daño si lo denunciaban o llamaban a la policía y antes de irse cortó el cable del teléfono fijo, se llevó un teléfono celular y plasticola de colores.
Dos días después, Lezcano regresó a la despensa y amenazó a la propietaria obligándola a que le entregara el dinero de la recaudación, cigarrillos y máquinas de afeitar.
“Si la próxima vez que venga hay gente te voy a decir lo que necesito y vos lo vas a poner en la bolsa sin decir nada”, amenazó a la víctima antes de marcharse.
El 18 de junio, a las 19, Lezcano ingresó a otra despensa del mismo barrio y amenazó con cuchillo a la propietaria para llevarse dinero.
En 2007, ya había sido condenado a tres años de prisión por el delito de lesiones graves. Al año siguiente, ya estando en libertad, recibió una condena de cinco años y medio de prisión de efectivo cumplimiento por robo agravado por el uso de armas.
Mientras, en un robo ocurrido de marzo de 2008, Lezcano ingresó en una casa de Sarmiento donde vivían dos mujeres solas. Escaló un muro de dos metros, y una vez en el patio accedió a la casa por una ventana. Sacó un cuchillo, intentó atar a las mujeres. Una de las víctimas le arrojó insecticida en la cara, y el asaltante la golpeó en el rostro antes de huir llevándose dinero.

No hay comentarios: