miércoles, 8 de enero de 2014

Gonzalito sigue presentándose en las fiestas populares chubutenses

El joven cantante, Gonzalo Fernández de 13 años continuará su ciclo de presentaciones locales en las fiestas populares que se realizan en la región.
Como se recuerda su gran presentación se concretó el 27 de diciembre en el Teatro Español, donde se fusiono la música el canto y la danza y tuvo una destacada actuación también el cuerpo de danzas Neyen Nagmapu. 

Tras esa presentación, Gonzalito también se presentó en José de San Martín, en la Fiesta del Bagual, allí tuvo la oportunidad de conocer al cantautor Leonardo Miranda quien lo invito a cantar uno de sus temas, "la chubutana" tema que está incluido en el repertorio de Gonzalo.


El primer fin de semana de enero se presentó en el Festival del Gato y Mancha en Alto Rio Senguer donde compartió escenario con bailarines de Comodoro que fueron invitados y con bandas locales. Allí también Gonzalo se llevo el aplauso del público donde le pidieron varios bis entre ellos "La taleñita", "entre a mi pago sin golpear" entre otros temas que interpreta el cantante. 

Este fin de semana actuará en el Festival de la Esquila en Río Mayo donde actuará junto a su amigo Casihuil donde harán temas nuevos y “disfrutaremos nuevamente esto tan lindo que nos da la música disfrutar con amigos y conocer gente llevando lo que nos gusta el folclore nacional”, dice Gonzalo.

En cuanto a lo que se viene, los padres del cantante dijeron que se tomarán una semana para prepararse y viajar a Cosquin, y el 15 de febrero “estaremos de vuelta en el Festival de Doma y Folclore en la ciudad de Sarmiento, festival que me dio la oportunidad de pisar por primera vez un escenario en festivales tenía 9 años ahora vuelvo con nuevo repertorio y ya con 13 años espero darles todo lo que aprendí en este tiempo”, dice.

Además destacan que fue invitado a varios festivales en otras provincias entre ellas en Coronel Pringles la Fiesta del Fortín pero “el costo de traslado es muy alto y se nos hace imposible poder concurrir, pero el año próximo vamos a hacer lo posible para poder estar”.

Gentileza: Claudia Cúneo