martes, 14 de enero de 2014

El Telebingo Chubutense cerró una muy concurrida Fiesta Nacional de la Esquila

En el marco de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, Lotería del Chubut realizó el sorteo del Telebingo como cierre de la fiesta nacional, en un colmado Predio Olegario Paillaguala. Con transmisión en directo para toda la provincia a través de Canal 7, la TV Pública de Chubut, el show de cierre estuvo a cargo del grupo “La Mosca”.
En la primera ronda se sortearon 15 mil pesos en efectivo que ganó un apostador que compró su cartón en la Agencia 7.005 de Esquel; en la segunda, 20 mil pesos que se adjudicó un cartón comprado en la Agencia 6.013 de Julio Argentino Harris, de Comodoro Rivadavia; y en la tercera 25 mil pesos que fueron para un apostador que compró su cartón en la Agencia 5.002 de Puerto Madryn.
En tanto, los 50 mil pesos en efectivo de la cuarta ronda correspondieron a un cartón vendido en la Agencia 6.013 de Comodoro, al igual que el Bingo de la quinta ronda, que premió con un automóvil Nissan March. 
Además, se sorteó en cada línea 10 mil pesos en efectivo (en este caso hubo cartones ganadores comprados en Comodoro Rivadavia y en Trelew), a cero aciertos 3 mil pesos y a Súper Bingo bola 40, 5 mil pesos. 
Participaron del evento el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el gerente de Relaciones Institucionales del organismo, Gabriel Jones; el gerente de Juegos del organismo, Oscar Gallegos, y el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar; entre otros funcionarios municipales y provinciales. 
Marcelo Diz indicó que “por una decisión política del gobernador Martín Buzzi, de seguir cada una de las fiestas populares de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura, Turismo y Lotería del Chubut, acompañamos a esta fiesta nacional dándole apoyo al intendente de Río Mayo y a todo su equipo”.
Sobre el desarrollo del sorteo que se realizó en el Predio Olegario Paillaguala, el presidente de Lotería indicó que se registró un excelente nivel de venta de cartones y ejemplificó: “Tuvimos que reponer en localidades como Comodoro y Trelew”.
“Cerrando el show musical estuvo a cargo del grupo La Mosca, un conjunto que ya en otras oportunidades nos ha deleitado con un show muy interesante”, sostuvo Diz.

Asesinan a un hombre de 17 puñaladas en Río Mayo

EL AUTOR SE ENTREGO A LA POLICIA. HOY SERA SOMETIDO A PROCESO EN LA OFICINA JUDICIAL DE SARMIENTO
El crimen que conmocionó a esa localidad ocurrió ayer a la madrugada afuera de un local bailable. El muerto se llamaba Martín Soto, a quien el homicida le asestó al menos 17 puntazos en el cuerpo, antes de degollarlo. Emilio Beynon será imputado por homicidio agravado con ensañamiento.
La tranquilidad de la localidad de Río Mayo, situada a unos 268 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, se vio alterada ayer con un sangriento asesinato en las puertas de un pub céntrico. El mismo se consumó con una saña inusitada. 
Es que lo que parecía una simple pelea de parroquianos terminó en un salvaje ataque, donde el agresor le aplicó casi una veintena de cortes en distintas partes del cuerpo a su víctima. Para rematarlo, lo tomó del cabello y lo degolló en presencia de los testigos que trataron de impedir el ensañamiento. 
De acuerdo a los datos oficiales recogidos por Diario Patagónico, la víctima fue identificada como Martín Soto, quien el 5 de diciembre pasado había cumplido 30 años y residía junto con su mamá en dicha localidad. Durante la madrugada concurrió al local bailable “Isidoro”, situado a pocas cuadras de la comisaría. 
Al término de la velada, alrededor de las 6:15, Soto se retiró del pub junto a quien se convertiría en su homicida, Emilio Alano Beynon, de 29 años. Este es oriundo del vecino paraje rural de Ricardo Rojas.
Por motivos que son materia de investigación judicial, el acusado extrajo un cuchillo de entre sus ropas y comenzó a tirar puntazos contra Soto, quien atinó a colocar los brazos y manos en actitud defensiva para protegerse.  
Debido a cortes en brazos y rostro, la víctima comenzó a sangrar y cayó contra un portón de chapas, donde quedó inerme. Lejos de detenerse en su feroz agresión, Beynon se aprovechó la situación y comenzó a apuñalar a Soto a la altura del estómago, precisaron las fuentes policiales. 
Aún frente a testigos que intentaron separarlo, el agresor tomó a su víctima del cabello y le efectuó un corte en el cuello para degollarlo. A los pocos minutos, Soto fallecía.  

A PRISION 
Posteriormente, el agresor se dirigió a la comisaría del pueblo donde se entregó y confesó su crimen. A pesar de ello, la policía no halló el arma blanca utilizada. La fiscal de Sarmiento, Laura Castagno, concurrió a la escena del homicidio para participar de las pericias y actuaciones de rigor. 
El primer examen médico visualizó al menos 17 cortes punzocortantes en las distintas partes del cuerpo. En tanto, hoy a las 11 se hará la autopsia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.    
Para las 14, en tanto, está prevista en la Oficina Judicial de Sarmiento la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Beynon. La funcionaria Marisol Sandoval imputará al sospechoso por el delito de homicidio agravado con ensañamiento, según establece el inciso 2 del artículo 80 del Código Penal. También pedirá la prisión preventiva para Beynon.