lunes, 10 de febrero de 2014

Un grupo de 43 niños de la Colonia de Río Mayo visitó Comodoro

El viernes arribó a la ciudad un contingente de 43 niños de la Colonia de Verano de la localidad Río Mayo, con sus respectivos profesores, quienes visitaron la ciudad en el marco de la finalización de las actividades.
La semana pasada terminaron las actividades y el viernes se realizó el cierre de la colonia con el viaje. Según señaló el coordinador de la Colonia, Lorenzo Ojeda, “este cierre fue un regalo del municipio de Río Mayo. Fue un regalo para los chicos, generalmente acostumbramos a hacer esto al cierre de la colonia, hacemos viajes a algún punto turístico para que los chicos conozcan y recorran”. El contingente partió a las 6 de la mañana desde su ciudad de origen y llegó alrededor de las 10 a Comodoro, una vez en la ciudad, el coordinador explicó “nos esperaron en el cine para una función, después la gente del gimnasio Huergo nos preparó el almuerzo y de ahí fuimos al campo deportivo de Astra, allí hicimos juegos y un circuito de supervivencia que está armado para los chicos de la colonia de Comodoro”, luego, por la tarde, fueron a merendar a la Biblioteca Popular Hugo Darío Fernández del barrio San Martín, en donde conocieron el museo de pueblos originarios que posee la institución y pasaron una tarde con la gente del lugar. 
 En total se trata de 43 niños, junto a diez adultos entre coordinadores, profesores y una enfermera. Al respecto de la experiencia, Ojeda expresó que “la verdad fue muy lindo, es divertido y sano para los chicos conocer otro lugar, también que ellos se diviertan y puedan salir de su pueblo y de su ciudad, para recorrer distintos lugares de nuestra provincia y más si son lugares como Comodoro Rivadavia”.