lunes, 3 de marzo de 2014

La Hinchada Solidaria de la CAI nuevamente aportó su granito de arena a la gente de Río Mayo

La Hinchada Solidaria de la CAI y la Cruz Roja concretaron una nueva entrega de donaciones en la zona de Río Mayo, donde gran cantidad de gente se acercó al gimnasio local para recibir ropa, calzados y juguetes.
La Hinchada Solidaria de la CAI continúa avanzando con las propuestas fraternales de ayudar a las personas que más lo necesitan por lo que, en esta oportunidad, entregaron donaciones a la gente de Río Mayo, conjuntamente con la Cruz Roja.
Tras la realización de colectas, nuevamente la Hinchada Solidaria de la CAI concretó la entrega de gran cantidad de ropa, calzado y juguetes en un repleto gimnasio en Río Mayo, donde los presentes agradecieron por el aporte solidario que realiza esta organización, que cuenta con el acompañamiento de integrantes de la de Cruz Roja, filial Comodoro Rivadavia.
De esta manera, las campañas solidarias realizadas por este grupo de personas muestran, como suele decirse, que “contra viento y marea” continúan con su actividad y nada impide que la caravana llegue a destino con las donaciones para alegría de los pobladores que ante la llegada de las camionetas acompañan su paso con satisfacción, agrado y, quizás, también esperanza.
Si bien se trata de una de las tantas colectas que realizan, no deja de ser un momento especial para todos el de la entrega de los artículos donados por lo que siempre hay mucho entusiasmo y emoción ante la llegada de la caravana que continuamente recorre el interior chubutense.
Lo que comenzó como una simple propuesta solidaria, se transformó en una constante que suma gente año a año y toma cada vez más fuerza con el fin único de ayudar al otro.
De esta forma, José Guerreiro, referente de la Hinchada Solidaria de la CAI, agradece a la comunidad por los aportes realizados, sumando así un nuevo objetivo logrado por esta organización.

Siete heridos dejó un choque en una curva de la “Puerta de la Virgen”

El accidente se registró durante la mañana de ayer sobre ese sector de la ruta Nacional 26, situado a unos 60 kilómetros al oeste de Sarmiento. El conductor de una Mitsubishi que se dirigía en sentido hacia dicha localidad habría perdido el control. La camioneta fue impactada por una Volkswagen Suran que circulaba en sentido contrario. Los heridos acusaron golpes leves, salvo uno de los ocupantes del último vehículo que se encuentra en observación en el Hospital Regional.
La unidad de rescate de los Bomberos de Sarmiento, distintas ambulancias y la policía concurrió al choque registrado ayer a las 9:30 en la curva denominada “Puerta de la Virgen”, situada entre Sarmiento y Río Mayo. 
Los reiterados llamados de alerta daban cuenta de un panorama crítico. Luego se constató que todas las víctimas revestían lesiones de distintas consideración.
Según informaron a Diario Patagónico las autoridades de la comisaría de Sarmiento, el conductor de una Mitsubishi -patente chilena BBHH 43- circulaba en sentido a Sarmiento. 
Por causas que se tratan de establecer, el conductor de apellido Pérez perdió el control del volante y comenzó a zigzaguear sobre la cinta asfáltica para evitar derrapar y volcar. Iba acompañado por dos familiares. 
En esas circunstancias un primer vehículo que se desplazaba en sentido contrario pudo esquivar la descontrolada camioneta. Pero, la Volkswagen Suran que circulaba detrás no tuvo la misma suerte y se estrelló contra la puerta del acompañante del rodado chileno. 
En la VW se movilizaban cuatro integrantes de la familia Fonseca, todos mayores de edad que serían oriundos de Esquel. Incluso, iban en dirección a la zona cordillerana, por lo que se cree que regresaban a su ciudad de residencia. 
Los vehículos quedaron muy destrozados sobre una de las banquinas. Todos los ocupantes resultaron golpeados en distintas partes del cuerpo y algunos de ellos fueron trasladados al hospital de Río Mayo. 
Con el correr de las horas, un ocupante del VW Suran, que resultó con las lesiones de mayor consideración, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia debido a los fuertes dolores de cabeza. Pro la tarde fue sometido a distintos exámenes médicos y quedó en observación.