domingo, 30 de marzo de 2014

$ 3,5 millones a Río Mayo

“Me voy conforme y con la tarea de ejecutar las obras”, dijo el intendente Gabriel Salazar luego del encuentro mantenido con el gobernador Buzzi en Rawson.
El gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho en la Casa de Gobierno en Rawson, al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, con quien firmó distintos convenios que benefician a la localidad.

Entre ellos, se destacan un aporte no reintegrable de 320 mil pesos para la reparación de la cisterna de hormigón; uno de 1,3 millones de pesos para la ampliación de la segunda etapa de la red troncal del Sistema Cloacal Urbano; otro de 200 mil pesos para la provisión e instalación de bombas y tablero de control para el sistema de abastecimiento de agua potable; un millón para la ampliación de la red de agua potable de la zona urbana; y 660 mil pesos para la remodelación del sistema de iluminación de la Plaza San Martín.

Luego del encuentro, Salazar destacó: “Nos vamos contentos porque en este tiempo podemos avanzar en obras que benefician a la localidad y que son saludables”, y detalló: “Estuvimos dialogando y firmamos algunos convenios que tienen que ver con obras de emergencia que habíamos planteado como una prioridad para la localidad”.

En ese sentido enumeró “una extensión de red de cloacas, una extensión de red de agua, dos bombas para el sistema de agua potable que tiene Río Mayo, y la refacción de una cisterna”.

“Además, la pavimentación de la Ruta Nº 40 nos trae anexado algunas calles de la localidad y queremos hacer esto trabajos previos”, señaló el intendente.

Por otro lado, Salazar indicó que “hablamos de lo que está pasando en la provincia, del acuerdo al que se llegó recientemente con el sector docente; dimos un panorama de nuestra localidad, en qué obras estamos trabajando; también se tocó la cuestión política en un diálogo como el que mantenemos siempre con el Gobierno y con sus funcionarios”.

“Me voy conforme y con la tarea de ejecutar las obras, de trasladar lo que se firma en la cuestión concreta, así que estamos esperanzados en que nos ayude el tiempo, en la posibilidad de que podamos avanzar en cada una de ellas, porque la verdad que cuando se complica el clima, obras que son por lo general subterráneas, no las podemos hacer; así que ojalá que nos acompañe el tiempo y podamos llevarlas adelante antes del invierno”, concluyó el intendente.

Jóvenes tiradores de Chubut viajaron a La Rioja para afrontar el Argentino

Chicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Cushamen, Sierra Colorada, Gaiman, Río Mayo y Rawson, representarán al tiro chubutense que apunta a los Juegos Evita Nacionales de este año.
Partió hacia la ciudad de La Rioja la delegación chubutense de tiro que participará en el Campeonato Argentino, con el apoyo de Chubut Deportes. El equipo provincial competirá desde hoy hasta este domingo, en las instalaciones del “Tiro Federal La Rioja”.
Chicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Cushamen, Sierra Colorada, Gaiman, Río Mayo y Rawson, representarán al tiro chubutense que apunta a los Juegos Evita Nacionales de este año.
Omar Crespo, entrenador del equipo, expresó que “son doce chicos: cinco mujeres y siete varones en las categorías Sub 14 y Sub 16. En este torneo las categorías son Cadetes, Menores y Mayores, pero para nosotros son para las categorías que competirán en los Nacionales de Mar del Plata a fin de año”.
La delegación está integrada por Daniel Ferreyra de Lagunita Salada, Brian Pacheco de Cushamen, Matías Arias de Rawson, Melina Zorrozúa de Rawson, Lucía Camusso de Comodoro Rivadavia, Giuliana Saldaño de Rawson, Daiara Grier de Río Senguer, Wanda Hughes de Gaiman, Denis Saldaño de Rawson, Nicolás Carrasco de Rawson, Leonel Visotto de Trelew y Agustín Pires de Rawson. Al técnico Omar Crespo lo acompañan los colaboradores Mariano Visotto, Jorge Saldaño y Brenda Taux.
Sobre la competencia, Crespo señaló: “Hay seis que competirán en las disciplinas de carabina a 50 metros mira abierta y en aire comprimido, porque ya están en condiciones de hacerlo en ambas. Y el resto lo hará sólo en aire comprimido, que son los chicos que recién están comenzando a prepararse en este deporte”.