lunes, 5 de mayo de 2014

El Ministerio de Ambiente acompaña la implementación de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el interior

Una delegación encabezada por el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, llevó adelante gestiones en Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín y Aldea Atilio Viglione.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, realizó relevamientos en municipios del interior provincial con el objetivo de acompañar los esfuerzos para la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

El subsecretario Ariel Gamboa, junto a coordinadores de la Unidad Técnica Provincial de GIRSU, se interiorizaron de la situación de los municipios de Río Mayo, Alto Río Senguer, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín y Aldea Atilio Viglione.

En Río Mayo se realizó una reunión con el intendente Gabriel Salazar, con quien se dialogó sobre la próxima puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento, la capacitación de operarios y la elaboración de un Plan de Educación Ambiental para la comunidad.

En Gobernador Costa se reunieron los funcionarios provinciales con el intendente local, Masiel Carrasco; con el intendente Jorge Seitune, de Tecka, y con los representantes de los municipios de Río Pico, José de San Martín y Atilio Viglione.

El motivo de la reunión fue delinear un plan de trabajo para la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Gobernador Costa, y las Plantas de Separación para las demás localidades del área de influencia, para lo cual se comenzó a trabajar en las posibles operatorias y logísticas necesarias, como el Plan de Educación Ambiental.

En Alto Río Senguer los funcionarios del Ministerio de Ambiente se reunieron con el intendente Miguel López y con el director de Ambiente de la localidad, Ricardo Antorena.

El municipio informó las gestiones en la localidad relacionada con la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, las acciones de separación de residuos y el acopio de los residuos secos (metales, plásticos, papel, cartón, vidrio, etcétera). Para mejorar el acopio de los residuos secos separados, los funcionarios se comprometieron a gestionar una solicitud del intendente en relación con la adquisición de una prensa compactadora