miércoles, 27 de agosto de 2014

Gerardo Pugh ganó el Rally 79 Aniversario de Rio Mayo

El Club de Autos Clásicos de la Patagonia formalizó una nueva prueba dentro de su calendario de actividades, adhiriendo a los 79 años de la fundación de Río Mayo, donde se impuso el binomio conformado por Gerardo Pugh-Fabián Sciarillo (Chevrolet Coupé Master 85, 1940).
Auspiciados por la Dirección de Turismo de esa localidad, el recorriendo tuvo 3 etapas, con paradas en Cerro Dragón y Sarmiento, en un marco de lluvia persistente que introdujo un componente de dificultad a los navegantes.
Catorce participantes tomaron parte de la prueba para la categoría Rápidos, mientras que acompañaron a la caravana de adhesión, 4 autos de categoría Lentos fuera de los autocontroles.
Al arribar a Río Mayo fueron recibidos por el Intendente Prof. Gabriel Salazar, acompañado por la Directora de Turismo Lic. Norma Mazquiarán y el Secretario Coordinador Gustavo Hermida
Luego de un desfile por las calles de la ciudad, los autos permanecieron en exposición frente a la Municipalidad, oportunidad que sirvió para dar una recepción de bienvenida a los participantes. Por la noche se brindó una cálida cena a los pilotos, que sirvió para que el Director de la Prueba Jorge Casado, diera a conocer la clasificación general y se hiciera entrega de los trofeos a los competidores.
En la misma ocasión tanto el Club de Autos Clásicos, como la Asociación Lasherense de Automóviles Clasicos y Sport, hicieron entrega de sendos presentes en homenaje al aniversario a las autoridades de la ciudad, al tiempo que el club organizador recibió una placa de agradecimiento por su adhesión al 79º Aniversario
El domingo por la mañana nuevamente se abrió la exposición al público donde los integrantes del Club aprovecharon la oportunidad para dar un paseo en sus Clásicos a los niños de Río Mayo.
La jornada se completó con una visita de los participantes a la moderna planta de envasado de agua mineral Orizon y un recorrido a Establecimiento Don José, donde se encuentra el emprendimiento Guenguel, para cerrar el fin de semana con un asado de despedida, en compañía de las autoridades locales.
Clasificación General
1º) Gerardo Pugh, Fabián Sciarillo, Chevrolet Coupé Master 85, 1940
2º) Ricardo Sanz, Ana Petrucelli, Mercedes Coupé 1979
3º) Víctor Pachman, Chevrolet Camino 1980
4º) Comino Luis, VW 1980
5º) Fernando Merlo, Eduardo Merlo. Rambler IKA Ambassador. 1962
6º) Pablo Reyes, Gabriela Cortes Chevrolet Corvette 1971
7º) Horacio Martínez, Jonhatan Martínez, Torino TS 1072
8º) Juan José Jurgevich, Juan Pablo Jurgevich, BMW 320 1979
9º) Eduardo Chocan, Osvaldo Torrieri, Torino Coupe 1972
10º) José Motessi, Tamara Bazán, Chevrolet Pick Up 1952.