jueves, 30 de octubre de 2014

Trabajadores de UOCRA con retención de servicios a la empresa Contreras

HAY OBRAS PARALIZADAS EN COMODORO Y RIO MAYO
Trabajadores de la construcción que prestan servicios en la empresa Contreras iniciaron una retención de servicios en la jornada de hoy, la medida es por tiempo indeterminado y tiene como fundamento la “falta de respeto” a la Bolsa de Trabajo que tiene el gremio.
Esta mañana se paralizó el trabajo de los obreros nucleados en UOCRA en Comodoro Rivadavia y Río Mayo, la medida impacta en nuestra ciudad de manera directa en las obras de las Mil Cuadras y de la operadora YPF.
En diálogo con Radio Del Mar, el responsable de prensa del sindicato de la construcción, Hernán Martínez explicó que “la empresa no viene acatando las leyes en vigencia”, actualmente con las incorporaciones “se viola el artículo 9 de nuestro convenio colectivo de trabajo, porque esta empresa trae gente de afuera sin respetar la bolsa de trabajo”.
Cabe señalar que desde la paralización de obras en toda la provincia UOCRA organizó una Bolsa de Trabajo para organizar los ingresos, sin embargo, con la captación de foráneos para la actividad “se deja sin poder trabajar a los compañeros de nuestra ciudad”, lamentó el dirigente.
Para avanzar en un camino de diálogo el secretario general de UOCRA, Raúl Silva viajó a Río Mayo para mantener un encuentro con los empresarios, sin embargo “no hubo respuestas, encontró solo soberbia en las autoridades de la empresa”.
Además “en Río Mayo nos encontramos con la sorpresa que se trajo compañeros de afuera sometiéndolos al Monotributo”. En este marco, Martínez adelantó “estamos dispuestos a llevar las medidas hasta las últimas consecuencias”.