miércoles, 7 de enero de 2015

Con el Telebingo empiezan los festejos por los 30 años del Festival de la Esquila

EL DOMINGO RIO MAYO SERA SEDE DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE ENERO
Del 14 al 18 de enero se efectuará en Río Mayo la 30ª edición del Festival Nacional de la Esquila y como antesala este domingo se efectuará en esa localidad el sorteo del Telebingo Chubutense. Ayer se realizó la promoción de la fiesta en Comodoro Rivadavia.
El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, junto al gerente de juegos de Lotería del Chubut, Mariano Almirón y el secretario municipal de Finanzas de Comodoro Rivadavia, Diego Touriñan, participaron ayer en el Centro Cultural de la promoción de la 30ª Fiesta Nacional de la Esquila que se realizará entre el miércoles 14 y el domingo 18 de enero. En la presentación de la fiesta estuvieron también miss vellón, el gauchito del festival y la ex reina de la Esquila, Ana Avila.
En el inicio de la presentación habló Tito Uribe, el primer presidente de la comisión de trabajo de este festival, quien se mostró emocionado por los avances que ha tenido “la fiesta del pueblo” y el interés que ha despertado en los jóvenes de la localidad el darle continuidad a esta tradición.
“Es un orgullo y una emoción ver cómo ha crecido este festival que se convirtió en una fecha muy importante para toda la región y nosotros los pioneros nunca pensamos que llegaría a esto”, expresó. Destacó el gran valor que tiene para la gente poder mostrar la actividad del hombre de campo y su entorno.
Mientras, Salazar agradeció a las autoridades locales por la recepción y por colaborar también con artistas de Comodoro Rivadavia que actuarán en el predio Olegario Paillaguala, a la provincia que marcará presencia con el Telebingo y que también apoya en forma económica esta realización.
Además, este año habrá empresas que apoyarán el Festival, resaltó el jefe comunal riomayense. Además, anunció la inauguración del Museo de la Esquila que con el tiempo se irá enriqueciendo en elementos históricos de esa actividad, contó.
A la vez, Salazar habló de la institucionalización de la fiesta y del valor que tiene la economía de Río Mayo en la región. “Es una fiesta para el reencuentro, los amigos, disfrutar de los quehaceres del campo, del asado, una marca registrada de la región y por eso este año vamos con cuatro días de fiesta”, comentó.
UN TELEBINGO EXTRAORDINARIO
El sorteo extraordinario de enero del Telebingo Chubutense se jugará el domingo en Río Mayo. Abrirá las actividades que el municipio organizó en el marco del 30° Festival de la Esquila, anunció el gerente de juegos de Lotería del Chubut, Mariano Almirón, para cerrar la fiesta con la presencia del gobernador Martín Buzzi.
El sorteo comprenderá cinco rondas, con un cartón a valor de 100 pesos e importantes premios. En la primera ronda se juegan 20 mil pesos, en la segunda ronda 30 mil pesos, en la tercera ronda 50 mil pesos, en la cuarta ronda 100 mil pesos, y en la quinta ronda se sorteará una Ford EcoSport.
Además se entregarán diferentes aportes de ayuda social directa a instituciones de esa zona.

No hay comentarios: