viernes, 23 de enero de 2015

Dura respuesta a Buzzi desde el sector riomayense de Chubut Somos Todos

Luego de las declaraciones efectuadas por el gobernador Martín Buzzi en la Fiesta Nacional de la Esquila, donde aseguró que “va a volver a instalar a Río Mayo en el mapa” porque la ciudad precordillerana había sido postergada por el gobierno de Das Neves, desde Chubut Somos Todos, se respondió duramente, asegurando que “las grandes obras que pueden observarse actualmente en la localidad, son clara muestra del acompañamiento que tuvo el municipio y eso quedó demostrado en las últimas elecciones, cuando la gente de Río Mayo votó -en más de un 60%- a quien hoy vuelve a ser candidato a gobernador, según señaló Alejandro Avendaño.
Además de los dichos, la molestia mayor fue que Buzzi realizara esas declaraciones “de neto corte político” en una fiesta popular “que no se presentaba como escenario de campaña y más aún cuando pregonando que nos tenemos que unir, hace declaraciones que sólo tienden a la separación y al enfrentamiento pero, a pesar de ello y respetuosos de una fiesta popular y del pueblo riomayense, es que esperamos hasta que concluyera esta nueva edición de la Fiesta Nacional para responder las mentiras que ha expresado el gobernador”
Por otra parte y ratificando el malestar de Chubut Somos Todos, Avendaño -quien será candidato a intendente en la localidad durante las próximas elecciones- agregó que “mal puede cuestionar a un gobierno y a sus ocho años de gestión cuando él mismo era ministro de Producción o sea, funcionario y responsable directo de lo que cuestiona. Pareciera que Martín Buzzi sigue olvidándose que fue de la mano de Mario Das Neves que llegó al cargo que tiene en la actualidad y sostiene mentiras con tal de llevar agua para su molino”.
La dura respuesta a “instalar a Río Mayo en el mapa” tuvo como recordatorio del acompañamiento oportuno que realizó la gestión Das Neves a la localidad, enumerando “grandes obras como el Gasoducto Patagónico, que nos permitió tener gas natural después de largos años de espera, o la planta de residuos sólidos     -como la primera instalada en la comarca- u obras que directamente beneficiaron al poblado como en el caso de viviendas”, agregándose que “se podría agregar que en los primeros dos años de gestión, Buzzi estuvo inaugurando las obras que inició el compañero Das Neves”.
Golpe bajo
Dentro de la respuesta a “una chicana, un golpe bajo en el marco de una fiesta popular que no era escenario para buscar el rédito político”, Alejandro Avendaño reiteró que “estábamos acompañados de quien es el candidato a vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, y las declaraciones nos golpearon duro pero, por respeto a la fiesta, a nuestra gente y aún con la molestia de nuestros vecinos por lo injusto de su discurso, decidimos no responder el mismo día para no empañar los festejos”.

Reiterando que “las obras que no tuvo Río Mayo en toda su historia, las tuvimos precisamente cuando Mario Das Neves fue gobernador. El interior provincial pasó a tener una relevancia muy importante por lo que mal puede cuestionar quien fue ministro en aquella gestión. En todo caso y siendo leal consigo mismo, debería recordar que lo que critica o la falta de acciones concretas fue cuando el mismo era funcionario. Nosotros estuvimos con el compañero Arcioni pero respetando a la gente. No fuimos a hacer campaña o a sacarnos fotos porque entendimos que no era momento para hacer política, pero ellos hicieron uso y abuso del aparato mezclando una fiesta popular con un acto netamente político”, cerró Avendaño.

No hay comentarios: