martes, 31 de marzo de 2015

El partido entre Jorge Newbery y Río Mayo fue suspendido por incidentes

EL ENCUENTRO POR LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL QUE GANABA EL “LOBO” 4-0 FUE SUSPENDIDO A LOS 10’ DEL COMPLEMENT
Con amplio dominio del conjunto “aeronauta”, tras tres anotaciones de Henry Sáez y un gol de Cristian Pacheco, el partido fue cortado en la segunda etapa a raíz del choque entre parte de la hinchada y la policía en la tribuna popular. Tras un intervalo de 20 minutos el árbitro Carlos Araya se disponía a reiniciar el juego, pero el jefe del operativo no dio las garantías para la continuidad. El saldo fue 3 efectivos heridos y 3 detenidos.
Cuando Jorge Newbery tenía el dominio del partido (4-0) ante Deportivo Río Mayo por los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, la violencia se hizo presente una vez más a los 10’ del complemento, y el encuentro fue suspendido por el jefe de operativo de la policía, tras el choque que tuvo esta fuerza con parte de la hinchada en el sector de la tribuna que da sobre calle Mendoza.
La negativa por parte de la policía de dejar ingresar a parte de la hinchada que salió del predio a comprar habría sido el detonante a los 10’ del segundo tiempo de una lluvia de pedradas sobre los efectivos, que tomó mayor envergadura cuando desde el interior de la cancha se sumaron otras personas para arrojar piedras.
Con este panorama, el árbitro de Trelew Carlos Araya decidió parar el partido por un lapso de 20 minutos. En tanto que los efectivos ingresaban con balas de goma al sector de la popular para disuadir al grupo congregado sobre la puerta, lo que exaltó a quienes arrojaban piedras, haciendo que la policía se retirara de ese punto de ingreso.
Ya cuando el plantel de Deportivo Río Mayo había retornado al campo de juego (tras una pausa de 20 minutos) para retomar el juego, el jefe del operativo provincial -con la presencia de la Infantería- decidió retirar sus efectivos y comunicarle al árbitro que no podía brindarles las garantías para la continuidad del partido.
De esta manera se suspendió el partido que hasta ese momento había exhibido un amplio dominio del dueño de casa, que a los 37 segundos, tras una jugada de pizarra, había abierto la cuenta por medio de Henry Sáez, quien volvió a castigar a los 15 y 32 minutos. Además del gol de Cristian Pacheco que dejaba en una ventaja parcial de 4 a 0 del “lobo” sobre Deportivo Río Mayo en la primera etapa.
Luego, con el comienzo del complemento, los incidentes tuvieron su origen en la entrada popular que fueron filmados por la televisión de Río Mayo, que junto a una radio de esa localidad se habían hecho presentes para la transmisión del partido que definía el pase a semifinales.
Desde la policía se informó un saldo de tres efectivos heridos, y la misma cantidad de detenidos. En un dispositivo de seguridad que en principio era de 10 efectivos, para un partido que no pudo concluir.
SINTESIS
JORGE NEWBERY 4 - DEPORTIVO RIO MAYO 0
Jorge Newbery: Martín Tula; Ariel Bazán, Gastón Barrientos, Pablo Costi y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, Matías Cuello, Federico Ruiz y Cristian Pacheco; Hugo Videla y Henry Sáez. DT: Hugo Barrientos.
Deportivo Río Mayo: Javier Muñoz; Gastón Delpeno, Cristian Doval, Luciano Delfino y Carlos Selesky; Luis Hassanie, Leonardo Lorenzo, José Hassanie y Walter Torres; Juan Peña y Eber Alan. DT: Gabriel Quintero.
Goles PT: 37’’ 15’ y 32’ Henry Sáez (JN); 37’ Cristian Pacheco (JN).
Cambios ST: al inicio Diego Care x Torres y Paul Lorenzo x J. Hassanie (DRM).
Incidencias ST: 10’ partido suspendido por incidentes entre la policía y una fracción de la hinchada local. El jefe del operativo retiró a sus efectivos y el árbitro no pudo continuar por falta de garantías.
Arbitro: Carlos Araya (Trelew).
Cancha: Jorge Newbery.

No hay comentarios: