domingo, 23 de agosto de 2015

Buzzi inauguró la imponente obra del muro de defensa del río y el paseo costero en Río Mayo


Como parte del 80° aniversario de la localidad, el Gobernador junto al intendente Gabriel Salazar pusieron en marcha la obra que llevará seguridad y disfrute a los vecinos, con una inversión superior a los 21 millones de pesos. “Nunca pensé que iba a ver una obra de esta envergadura”, agradeció emocionado uno de los primeros pobladores al destacar que este proyecto “ha tomado impulso gracias a la capacidad de estos gobernantes de llevarlo adelante”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró este viernes por la noche el Paseo Costero y su sistema de iluminación en Río Mayo, como parte del 80º aniversario de esta localidad del suroeste de la provincia que se conmemora este sábado.
Junto al intendente Gabriel Salazar, Buzzi puso en valor este espacio público que permite el disfrute de los vecinos y a la vez forma parte de la defensa costera totalmente ejecutada a nuevo con el objetivo de proteger la localidad de las crecidas del río.
“La defensa costera es para que no suba el agua, para que no se inunde Río Mayo, pero también tenemos este lugar para que la gente venga a pasar el día y a disfrutar”, expresó el Gobernador y remarcó que “ese es el sentido que tiene este paseo costero”.
El paseo costero forma parte de las obras de defensa y control de crecidas del río, con el fin de evitar los habituales desbordes y sus consecuencias dentro de la localidad que se ubica a su vera, con una inversión superior a los 21 millones de pesos. Al mismo tiempo otorga un espacio de esparcimiento y embellecimiento de la localidad
Uno de los primeros pobladores de la localidad Rodolfo Montenegro destacó que con sus más de 80 años “nunca pensé que iba a ver una obra de esta envergadura”.

“En nombre mío y de los primeros pobladores agradezco ver cómo se han cumplido en este período obras impensadas que han tomado impulso gracias a la capacidad de Salazar y de nuestro Gobernador de llevarlas adelante”, agregó emocionado.

La inauguración del Paseo Costero y la luminaria, en el ingreso al Puente Viejo de la localidad, contó con las presencias de los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPA), Ricardo Trovant; y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Alejandro Peñaloza; entre otros funcionarios y vecinos.

No hay comentarios: