martes, 8 de septiembre de 2015

Rescataron a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse

Luego de una investigación de seis meses, personal de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, unidades especiales de investigación de esa fuerza con efectivos del Escuadrón 38 de Río Mayo y el Escuadrón 41 de Comodoro Rivadavia, juntamente con personal de la oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima del Tráfico de trata de personas, rescataron de un local nocturno de Sarmiento a seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.
Gendarmería procedió a dar cumplimiento al oficio del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, el cual ordenó un allanamiento al local, cuyo nombre de fantasía es "Ensueños Night Club" de Sarmiento, logrando la liberación de seis mujeres, las cuales tres eran de nacionalidad dominicana y tres argentinas, todas mayores de edad.

Las víctimas se encontraban en estado de explotación por coerciones y engaños, retenciones de documentos, deudas astronómicas y alquileres extremadamente onerosos para poder costear, manteniéndolas en un círculo del endeudamiento eterno.

El lugar donde se hacían "los pases" era deplorable, como así también se retenían sus pertenencias. Asimismo, si se negaban atender a un cliente, eran sometidas a maltrato físico por parte de la propietaria y el entorno de su seguridad.

A su vez, se registró el restó-bar "Ibiza", el cual era utilizado para concretar citas para el anterior local mencionado, ya que ambos eran de la misma dueña, la que fue detenida en carácter de incomunicada, como también secuestraron elementos para la causa. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al Juzgado Federal de Comodoro, quedando a disposición del magistrado interviniente a los efectos de tomarles declaración testimonial. Por su parte, la dueña de los locales comerciales fue alojada en la Alcaidía Policial de esa urbe petrolera.

No hay comentarios: