miércoles, 1 de julio de 2015

RIO MAYO: ALLANAN UNA VIVIENDA EN LA INVESTIGACION DE LA TENATIVA DE HOMICIDIO DE NELSON LLENLLEU

Por pedido del Ministerio publico Fiscal, el Juez Alejandro Rosales autorizo dos órdenes de allanamiento, requisa personal y secuestro. Las diligencias se realizaron en un domicilio ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen. Los investigadores secuestraron armas de fuego, municiones, ropa con presuntas manchas hemáticas y un teléfono celular. La víctima, Nelson Llanlleu (48) recibió dos disparos de arma de fuego, ayer a la madrugada en el interior de su vehículo. Permanece alojado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y fue intervenido quirúrgicamente, porque tenía un proyectil alojado en su cabeza. La Fiscalía caratulo la causa como tentativa de homicidio.

La investigación por la tentativa de homicidio, que tuvo como víctima a Nelson Llenlleu, se orienta a tratar de establecer, que personas lo acompañaron desde el lunes a las nueve de la noche, cuando se retiro de su casa, a bordo de su automóvil.
Hasta el momento, se pudo averiguar que recorrió varios locales en nocturnos, en compañía de otro hombre, con quien compartieron bebidas alcohólicas. También se estableció que regreso a su casa ,aproximadamente a las seis de la mañana, junto a otra persona. Dialogaron y volvieron a salir.
Asimismo, buscan determinar quien fue la persona que aviso telefónicamente a la comisaria, para informar que un vehículo casi había chocado contra un palma de luz, en inmediaciones de la plaza San Martin.
Finalmente, Llenlleu fue hallado ayer entre las 06:30 y 07:30 , en el interior de su vehículo, recostado sobre el asiento del acompañante, tenía una herida de arma de fuego en su cabeza, con orificio de entrada y salida. Lo trasladaron en forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y se esperan los resultados de la evolución de su estado de salud.
 La investigación es conducida por el  Fiscal Herminio Gonzales Meneses y la Funcionaria Marisol Sandoval. Por su parte, las profesionales de  la División de Criminalística de Fiscalía realizaron levantamiento de rastros, huellas y elementos que serán enviados a los institutos correspondientes para realizar, las pericias científicas correspondientes.
Por su parte, la brigada de investigaciones y los policías de Rio Mayo, continuaran tomado entrevistas a diversas personas.

Lorenzo exige anular contratos “irregulares” con el empresario Alejandro Ivanissevich

Dura denuncia del precandidato a gobernador radical por la provisión de energía en Río Mayo Gobernador Costa. Apunta a la empresa Genneia -exEmgasud-.
El precandidato a gobernador por la UCR, Carlos Lorenzo, volvió a insistir ayer en la necesidad de anular el contrato de concesión de la generación de energía en las ciudades de Gobernador Costa y Rio Mayo y toda la zona de influencia, cuya concesión fue otorgada de forma directa a la firma Emgasud en 2005, en el marco de los contratos del fideicomiso para la construcción del Gasoducto Cordillerano.

Emgasud, hoy denominada Genneia, es propiedad del empresario Alejandro Ivanissevich, que desde hace varios años mantiene una relación tensa con el Gobierno de Chubut, por presuntos incumplimientos en los contratos.

Según Lorenzo, la obra del gasoducto se anunció con un valor de 160 millones de pesos, pero posteriormente se firmó en 243 millones de pesos y finalmente se pagaron adecuaciones por más de 100 millones.

Asimismo, recordó que “se le otorgó la operación de dicho gasoducto sin que la empresa hiciera inversión alguna, motivo por el cual Enargas terminó anulándolo al poco tiempo de funcionamiento”, expresó Lorenzo.

“Como si fuera poco, se celebraron diversos contratos irregulares, que terminan por beneficiar a Emgasud –hoy Genneia- y perjudicar al poblador de distintos pueblos del Chubut, ya que repercuten en el precio final de la energía. La provincia le está pagando la energía con sobrecostos de 1.300% durante la vigencia del contrato”, agregó Lorenzo.

En agosto de 2006 se suscribió un acuerdo en el que Emgasud se comprometía a realizar las adecuaciones de las centrales térmicas de Río Mayo y Gobernador Costa y por ello acordarían la provisión a la provincia de energía por 15 años.

“Este contrato le permitió a la empresa obtener la suscripción por el entonces gobernador Mario Das Neves de un contrato hasta diciembre del 2025. Hasta esos momentos, la generación de Río Mayo y Costa la realizaba la Dirección General de Servicios Públicos con usinas térmicas a gasoil que siempre han dado pérdida, pero que el Estado en forma solidaria pagó en forma subsidiaria para brindar a los pobladores del interior un servicio que es esencial. Lo distribuye en los pueblos por intermedio de cooperativas y lo paga el usuario a un costo alto, aunque inferior al real”, sugiere Lorenzo.

Según el dirigente radical, con una inversión insignificante el Gobierno Provincial podría haber ganado dinero e incluso bajar los costos de energía a los chubutenses del sudoeste provincial. Según Lorenzo, la Provincia ya le debe a la empresa Genneia más de 100 millones de pesos.“Antes de que se agrave más la situación, le solicité al gobernador que anule el contrato”.