lunes, 6 de julio de 2015

Francisco "Paco" Barrientos avanza como precandidato a presidente de Aldea Beleiro

En otro tramo de la entrevista, el pre candidato primer diputado provincial, Orlando Vera, destacó la participación de quienes integran la lista. Entre ellos, visitaron Comodoro este fin de semana, los pre candidatos: Marcelo Suárez (Rawson); Rosana Uriarte (Comodoro); Sergio Abad; Agustin Gittardi (madryn); Andres Barrirentos (hijo), miembro de la juventud frachista y Francisco "Paco" Barrinetos, pre candidato presidente de la comuna de Aldea Beleiro.


Sobre éste último, Vera sostuvo la importancia de contar con un referente  precandidato del FRACh en una de las comunas rurales y remarcó que dicha participación democrática engrandece la herramienta electoral puesta al alcance de los chubutenses.
Viviendas y puestos de trabajo
El dirigente de la comuna, referente radical desde hace mas de 40 años, con experiencia al frente de  Aldea Beleiro en calidad de presidente de Junta Vecinal, destacó que durante su gestión "nunca hicimos diferenciación entre personas de una ideología política u otra, sino que atendimos a todos por igual".
Entre las cuestiones  a atender en Aldea Beleiro, Francisco "Paco" Barrientos señaló que el presupuesto para la comuna se ha incrementado, por lo que será necesario evaluar la posibilidad de colaborar en materia educativa en la provisión de ayudas para jóvenes estudiantes, y reestructurar además  un plan de obras, de manera de presentar un proyecto adecuado a los requerimientos del lugar.
En este sentido remarcó que "la comuna necesita de  planes de viviendas y puestos genuinos de trabajo, para que la gente no se vaya del lugar". 
Y precisó que los datos oficiales sobre el padrón de  electores arrojan  un total de 169 personas contra 188  registrados hace aproximadamente 30 años.
Ante este panorama, Barrientos  advirtió que "algo está pasando y tiene que ver con la ausencia de radicación de industrias y la creación de puestos genuinos de trabajo" por lo que "estas son las cuestiones sobre las que tenemos que ponernos a trabajar con responsabilidad y decisión" concluyó. Fuente: Crónica

Murió el hombre baleado en la cabeza en Río Mayo

Nelson Llenlleu falleció ayer luego de haber permanecido desde el martes a la mañana en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Había recibido dos balazos en la cabeza esa madrugada en Río Mayo. La causa que era investigada como tentativa de homicidio cambia de calificación a homicidio simple.
Nelson Llenlleu (48), el hombre baleado la madrugada del martes en Río Mayo, no logró sobrevivir a las lesiones que sufrió producto de las dos heridas de bala que recibió en la cabeza y falleció ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde permanecía en terapia intensiva.
Llenlleu, un obrero de la construcción, había sido baleado el martes a las 6:30 en inmediaciones de la plaza San Martín de Río Mayo.
La víctima recibió dos disparos en el interior de su vehículo. Aunque en primera instancia solo se creía que había sido alcanzado por un disparo, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia –al que fue derivado- se confirmó que además del orificio de entrada y salida que había dejado un plomo en el cráneo, Llenlleu tenía otro proyectil incrustado en la cabeza.
Fue intervenido quirúrgicamente, y la Fiscalía caratuló la causa provisoriamente como tentativa de homicidio.
Llenlleu, según algunos testimonios, estuvo en compañía de algunos hombres desde el lunes a las 21 cuando se retiró de su casa a bordo de su automóvil. Se pudo averiguar que recorrió varios locales nocturnos en compañía de otro hombre, con quien compartió bebidas alcohólicas. También se estableció que regresó a su casa alrededor de las 6 del martes, junto a otra persona. Allí charlaron y volvieron a salir.
BUSCAN AL TESTIGO QUE ALERTO AL 101
El fiscal Herminio Gonzales Meneses, que está a cargo de la investigación junto a la funcionaria Marisol Sandoval, confirmó ayer a El Patagónico que a raíz del fallecimiento de Llenlleu la causa cambia la calificación de tentativa de homicidio a homicidio simple.
La fiscalía de Sarmiento y la policía de Río Mayo buscan a la persona que avisó telefónicamente a la comisaría para informar que un vehículo casi había chocado contra una palma de luz en inmediaciones de la plaza San Martín. Ese llamado al 101 fue realizado a las 6:30 y en sus declaraciones el hombre que alertó dio detalles relevantes para la causa por lo que su testimonio es muy valioso para la investigación.
Llenlleu fue hallado recostado en el interior de su vehículo, en esa plaza, sobre el asiento del acompañante.
Aún se aguardan los peritajes de distintas pruebas que se recolectaron a partir de los allanamientos librados por el juez penal de Sarmiento, Alejandro Rosales, en los que se secuestró un arma de fuego, balas, ropas con sangre y un teléfono celular.