jueves, 23 de julio de 2015

Río Mayo: inauguran sistema de riego en el matadero municipal

El intendente de Río Mayo, Prof. Gabriel Salazar, junto a integrantes de su equipo visitó las instalaciones del Matadero Municipal, donde se hizo la presentación del sistema de riego a goteo y automatizado.
Este sistema consiste en un tanque australiano con capacidad para 44 mil litros aguas, de 8 chapas,con base de hormigón desde donde se realizará la distribución de agua para riego y limpieza de corrales. Además, cuenta con tubería principal y secundaria, computadora, sensores, tablero de protección, accesorios de PVC, emisores, cabezal de filtrado etc. Contempla también el parquizado con césped en el área de acceso al predio cubriendo una superficie de 3600 mt. cuadrados. Loma Verde fue la empresa contratada para este trabajo.

Intendentes de Río Mayo y Río Senguer resaltaron la visita de Scioli


Tras participar del multitudinario acto que encabezaron en ComodoroRivadavia Daniel Scioli y Martín Buzzi, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, expresó que “este acto ha colmado todas nuestras expectativas, no sólo desde la concurrencia sino también desde la palabra”, poniendo en valor que Scioli “destacó que Martín Buzzi ha sido el primer gobernador que apoyó su candidatura a la Presidencia de la Nación, que eso lo destaca y es como un símbolo de su candidatura a Gobernador”.
Resaltó “el apoyo que se ha dado a los candidatos del Frente para la Victoria”, como respuesta de la gente que sabe que “dentro del contexto nacional, Chubut está considerado”.“Hoy ha quedado claro que nunca ‘fue y volvió': siempre estuvo en el mismo lugar y eso ha hecho que la candidatura de Buzzi se haya fortalecido”, sostuvo.
Salazar se refirió al documento firmado entre ambos precandidatos, apuntando que “hay obras que se han planteado desde cada uno de los municipios para que la Provincia fortalezca su planificación”, y resaltó que “no son obras que se le ocurren solamente al Gobernador sin consensuarlo con nosotros”, destacando que “Martín nos garantiza el diálogo, acá se discuten las cosas en las que estamos de acuerdo pero también en las que no lo estamos y eso es muy importante”.
Salazar sostuvo que la profundización de las políticas sociales, de igualdad, de independencia y soberanía, “es lo que nosotros queremos votar y lo que la gente quiere también”, y puso en valor e”el ejercicio de plantarnos, mirar hacia atrás cada uno de los ciudadanos y ver que todos, en conjunto, hemos dado un paso importante”. “Es cierto que nos faltan cosas, pero si nos comparamos con algunos años atrás hemos cambiado, y mucho”, remarcó.
“Vamos a seguir trabajando hacia adelante, a fortalecer lo que se ha logrado y seguir soñando por las cosas que los pueblos soñamos desde el interior”, enfatizó.

Tras el acto que encabezaran en Comodoro Rivadavia el Gobernador Martin Buzzi y el candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, los intendentes de Río Mayo y Río Senguer resaltaron la importancia de la continuidad del proyecto político, y valoraron las políticas de diálogo y construcción conjunta que se viene llevando adelante en esta gestión provincial.
Una Patria Peronista
“Fue un acto contundente”, subrayó el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutierrez, destacando que “lo que tratamos de hacer en la gestión -y los que vamos por la reeleccion- es justamente tratar de profundizar este proyecto de gobierno nacional a través de Daniel Scioli, este proyecto de gobierno que va a continuar Martín Buzzi en la Provincia, y el proyecto de gobierno que queremos continuar para Río Senguer”.
López Gutiérrez remarcó que “somos muy claros en el concepto de que siempre trabajamos para un proyecto de gobierno, no somos funcionales a ningún político que se crea con intenciones de ocupar un cargo hoy día”.
“Cuando uno analiza la historia del peronismo se da cuenta que hoy tenemos una Patria Peronista”, sostuvo el intendente de Río Senguer, y destacó la figura de Néstor Kirchner como “el mayor estadista que tuvo la Argentina” después de Perón, ya que “ha logrado poner en marcha estas políticas sociales que hoy lleva adelante Cristina”.